Inicio Portal
TODO ÉCIJA
Tecnología
Arqueología
Deportes
Ecijanos
Publicaciones
Hermandades
Política
MUNDO HOY
Actualidad
Ciencias
Deportes
 
Las discrepancias exixtentes en el seno del PSOE de Écija derivó en un enfrentamiento en el pleno entre los ediles socialistas

 

Foto: Pleno del Ayuntamiento

En la última sesión plenaria celebrada la pasada semana, el portavoz municipal, José Antonio Montero se desdijo de su escrito de dimisión presentado días atrás “para evitar que el PA pida más prestamos bancarios y apruebe los presupuestos” y la discusión se centró sobre el nombramiento del nuevo portavoz.

Mientras que desde la Junta Gestora del PSOE se presentó en el pleno un escrito nombrando a José Manuel Gutiérrez como nuevo portavoz, cinco de los siete ediles socialistas presentaron en otro escrito el nombramiento de Fernando Gajete y se entabló un duro enfrentamiento entre los dos grupos socialistas.

José Manuel Gutiérrez, explicó que su nombramiento “tiene el aval del Comité Federal de Madrid y de la actual gestora que dirige el PSOE de Écija y no nos sentimos representados por estos otros señores que nos son ya militantes del PSOE”.

En su turno de intervención, Fernando Gajete dijo que “nosotros tenemos la legalidad democrática de los votos, 5 de 7 concejales y somos los auténticos representantes del grupo socialista de Écija”.

Gajete, que llamó a los dos ediles avalados por la gestora “tránsfugas del socialismo de Écija que deben sentarse con los tránsfugas y no a nuestro lado”, advirtió a la alcaldesa accidental que presidió el pleno, María Isabel Reina, “de la prevaricación que cometería y la llevaríamos a los tribunales si acepta un escrito ilegal que va en contra del reglamento”.

Finalmente, ambas propuestas quedaron sobre la mesa a la espera de informes jurídicos de la secretaria municipal, por lo que las funciones de portavoz del PSOE recaen provisionalmente en la actual viceportavoz, Inmaculada González, alineada con el sector crítico.

Los dos ediles afines a la Junta Gestora terminaron abandonando el pleno hasta que se solucione el asunto “porque el Grupo Socialista no se siente representado por unos señores que no son ya del PSOE”

Información: El Periódico de Écija