Inicio Portal
TODO ÉCIJA
Tecnología
Arqueología
Deportes
Ecijanos
Publicaciones
Hermandades
Política
MUNDO HOY
Actualidad
Ciencias
Deportes
 
El Carnaval entra en su recta final con el desfile de disfraces
Foto: Murga "Los Azulejos"

Después de la noche de la Final en el Teatro Municipal, bien vale hacer un balance de las actuacines y recordar algunos componentes de nuestra localidad, de los que nos tienen acostumbrados todos los años a disfrutar con su presencia.

Este año ha habido notables bajas en la agrupación, Fernando Martín, Paco Mije y Pepe Riego, si continua Rafael Gómez, más conocido como Rafalillo. La chirigota de "los Superbrutizimos", quizás la más destacada este año, ha participado en diversos concursos sevillanos como el de Carmona, Dos Hermanas, Huelva o Loja (Granada) donde lograron clasificarse para semifinales.

Otra de las agrupaciones ecijanas que actuaron la pasada semana fue la de “Los Azulejos la tienen más dura que una piedra” de la Sa.Fa, dirigida por Paco Díaz. Este año el tipo elegido es el de la representación de los monumentos ubicados en las rotondas del Bulevar, es decir, el Atlante y el de Miguel de Cervantes. La puesta en escena en el Teatro Municipal fue uno de los momentos que más gustó al público. Todo ello, no fue suficiente para que pasaran a la final, echándose bastante de menos. Por lo que respecta al resto de agrupaciones, en esta edición , se han ausentado en el concurso agrupaciones punteras como la comparsa gaditana “Guadalupe” anteriormente “El arco de la Rosa” o la chirigota de Carmona “Los Ziezos” que el año pasado actuaron como “Los Gallinas”.

Aún así la venta de entradas ha sido similar a la de años atrás, además, en esta edición el concurso fue retransmitido en directo por Onda Genil Televisión. Una vez celebrada la gran final, de la cual se dió información de los resultados, la atención se centró en el acto del pregón mayor que este año pronunció Juan Pedro Martin Carrasco en el balcón del Palacio de Benamejí.

El mismo domingo 2 de marzo por la tarde llegó el momento más esperado por las 13 jóvenes que aspiraron a ser Reina Mayor del Carnaval 2003.

Finalizado el concurso el Carnaval ha estado en la calle, por ello las cuatro chirigotas locales actuaron en diversos puntos de la ciudad, como es tradicional en El Brillante o en el Centro Comercial Las Torres.

El jueves 6 de marzo se puso en práctica otra de las novedades de este año, un día de Carnaval a beneficio de la asociación Frater San Pablo, con la actuación de las diversas agrupaciones. Los fondos recaudados servirán para afrontar los gastos de adquisición de la nueva sede para La Frater en Las Huertas.

El viernes por la noche está prevista la celebración de una fiesta de disfraces en el Casino de Artesanos en la que se contará con la asistencia de asociaciones de la localidad. Esta es otras de las novedades de este año para intentar potenciar la participación de los ciudadanos.

Como broche de oro, el tradicional carrusel que desfilará por el Bulevar, avda. Miguel de Cervantes, vuelta al “Salón” y otra vez hasta el Bulevar donde terminará el recorrido con una gran fiesta en la carpa ubicada en las cercanías del Bulevar.

Información: El Periódico de Écija - Ciberecija