Inicio Portal
TODO ÉCIJA
Tecnología
Arqueología
Deportes
Ecijanos
Publicaciones
Hermandades
Política
MUNDO HOY
Actualidad
Ciencias
Deportes
 
Dimite el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, José A. Montero.
 

TEXTO RUEDA DE PRENSA: El portavoz del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Écija, José Antonio Montero, anunció la pasada semana en rueda de prensa su dimisión como edil del PSOE aunque mantendrá su acta de concejal "para evitar que el PA apruebe los presupuestos y pueda pedir más préstamos".

La decisión de Montero se produce después de que el Comité Federal de Madrid anulase la asamblea en la que él fue elegido candidato del PSOE a las municipales por 203 votos a favor y 1 en contra y designase de forma directa candidato en Écija al independiente Juan Wic.

Montero afirma que su decisión puede considerarse "una rebeldía contra un acto injusto de unos señores de Sevilla y Madrid que han anulado la voluntad de los militantes socialistas de Écija". En este sentido el edil manifestó que en Sevilla y Madrid "se han reído de todos los que hasta hoy militábamos en el PSOE y por eso nos han anulado a todos y han impuesto sus dictados".

El hasta hoy portavoz del PSOE de Écija, que ha anunciado que encabezará "una nueva candidatura independiente a las municipales", afirmó que la última decisión de la Junta Gestora que preside el alcalde de El Rubio, Antonio Pradas, de disolver la Agrupación del PSOE "demuestra hasta que punto en Sevilla han perdido los papeles". Así Montero indicó que en PSOE de Sevilla "quieren que en Écija nos dediquemos sólo a pegar carteles, barrer la sede o aplaudir en los mítines y eso no es ni socialismo ni democracia".

El candidato destituido por el Comité Federal manifestó que "personas de fuera de Écija" que no nos conocen de nada y no son de aquí no pueden nunca tomar decisiones por nosotros, "por eso muchos militantes de Écija sienten rabia y han llorado de rabia y yo me siento responsable de su rabia y su desilusión y por eso he decidido liderar un nuevo proyecto socialista ecijano".

Por último Montero, que no quiso precisar si presentará su renuncia de concejal antes de finalizar la legislatura, dijo que "hoy he dejado el PSOE de Écija, pero si se vuelvan a respetar las normas democráticas tal vez regrese"

Información: Agencia EFE - Écija