Inicio Portal
TODO ÉCIJA
Tecnología
Arqueología
Deportes
Ecijanos
Publicaciones
Hermandades
Política
MUNDO HOY
Actualidad
Ciencias
Deportes
 
La cooperativa Hortoécija cumple un año de vida con resultados que sobrepasan sus previsiones
Foto: Tomates

Los productos de la empresa agrícola están colocados en mercados de España y Europa donde compiten con las mejores marcas europeas a gran nivel dada la enorme calidad de sus productos

El pasado jueves Julián Álvarez, alcalde de Écija, visitó la cooperativa Hortoécija, de la que se cumple ahora un año desde su creación.

La empresa sigue funcionando a alto nivel y cada vez más se abre paso en los mejores mercados europeos.

La valoración que Julián Álvarez hace de este proyecto es muy positiva, resaltando que "es ya una realidad con una marca y nos productos reconocidos no sólo en España sino también en el extranjero".

El alcalde ecijano destacó que la cooperativa se ha centrado en los productos frescos y de calidad en lo que ha sido una clara apuesta de futuro que "va por la dirección adecuada, ya que cuando se empieza con esta ilusión y energía se llegan a alcanzar grandes metas".

Hortoécija se encuentra, actualmente, centrado en la campaña del espárrago, una vez recién acabada la temporada del tomate, aunque también trabaja en estos momentos con el brócoli o la alcachofa.

Según Julián Álvarez, esta empresa agrícola debe mostrar el camino a otros empresarios decididos, ya que Hortoécija ha conseguido poner en valor este producto e impulsar la implantación de la hortaliza en los campos. Ya son muchos los agricultores que trabajan con la cooperativa y ven como sus productos se exponen en todos los mercados.

El alcalde ecijano recalcó que "la apuesta por la calidad de Hortoécija es una estrategia muy acertada ya que los mejores mercados exigen calidad a los productos y ese es el éxito de esta empresa".

Por su parte, Tomás Callejón, presidente de la entidad, indicaba que "el Ayuntamiento apostó por nosotros y ya se ven los buenos resultados obtenidos, ya que nos codeamos con las mejores marcas europeas".

Callejón explicó que no produce todo lo le piden, "señal que quiere decir que el género es bueno y la calidad extraordinaria ya que está muy demandado".

Finalmente, Julián Álvarez resaltó el importante volumen de empleo creado, así como la calidad del mismo, ya que no sólo se generan jornales en el campo, sino que se aporta una estabilidad laboral en todo el año a muchas personas tanto en el sector agrícola como en el industrial, por lo que "este gobierno siempre participará y mostrará su interés por este tipo de iniciativas".

Información: El Periódico de Écija