Inicio Portal
TODO ÉCIJA
Tecnología
Arqueología
Deportes
Ecijanos
Publicaciones
Hermandades
Política
MUNDO HOY
Actualidad
Ciencias
Deportes
 
Écija firma con el municipio argentino de La Plata un acuerdo de colaboración
Foto: Parque de la Plata

En la firma del convenio se destaca la promoción del desarrollo de las relaciones culturales, sociales y científicas, estableciendo en primer lugar el intercambio de información en materia educativa.

El Ayuntamiento de Écija y la ciudad de La Plata (Argentina) han firmado el pasado día 7 de marzo un convenio de colaboración, en el que se destaca la promoción del desarrollo de las relaciones culturales, sociales y científicas, estableciendo en primer lugar el intercambio de información sobre especialidades, planes de estudio y calendarios entre ambas instituciones.

Este convenio se enmarca dentro de las Primeras Jornadas Nacionales de Relaciones Institucionales, que tuvieron lugar en Argentina los días 7, 8 y 9 de marzo.

La delegación de la Consejería de Relaciones Institucionales estuvo integrada por el consejero de Relaciones Institucionales de la Junta de Andalucía, Juan Ortega Pérez; por la directora general de Coordinación Institucional, María de la Luz Méndez Correa; y por el jefe de Gabinete de la Consejería, Miguel Camacho.

A su llegada a La Plata, los funcionarios andaluces, junto al vocal por América, Carlos Santos, y la presidenta del Círculo Cultural Andaluz de La Plata, Engracia Picón, realizaron una conferencia de prensa en la que ofrecieron los detalles de las actividades organizadas en el marco de este encuentro nacional. Esa primera tarde del día 7, se procedió a la firma, en el salón dorado de la Municipalidad, del convenio de colaboración entre ambos municipios.

En este acuerdo también se establece que se fomentará el intercambio personal, de manera que facilite la interactuación; así como se promoverá un trato cordial entre los ciudadanos para el acceso a sus servicios académicos, científicos y culturales. Se promoverá la publicación conjunta de libros y la inclusión de trabajo de especialistas de la otra institución en sus propias revistas especializadas.

Por medio de este convenio se establece que se realizarán periódicamente encuentros entre ambas instituciones en áreas similares de especialización.

Finalmente, el acuerdo ordena que se establezca una comisión conjunta que tendrá por fin el establecimiento del programa concreto de intercambio, de acuerdo con los estatutos y las posibilidades económicas de cada institución.

Esta comisión también tendrá como función la vigilancia de la puesta en práctica de dicho convenio, así como el estudio de posteriores mejoras.


Información: Yolanda Marín (El Periódico de Écija)