Inicio Portal
TODO ÉCIJA
MUNDO HOY
Actualidad

IU denuncia al portavoz del PP de Ecija por acusarle de intentar "sacar provecho de los atentados"

Foto: Portavoz municipal del PP en un Pleno de Écija

 

IU ha denunciado ante la Junta Electoral de Zona de Ecija al portavoz municipal del PP de la localidad, Ricardo Gil-Toresano, por unas declaraciones en las que el representante popular acusa al candidato de IU al Parlamento de Andalucía y teniente alcalde en la localidad astigitana, Salvador Bustamante, de "intentar sacar provecho político de los atentados de Madrid" con declaraciones en el día 14, según informa la federación.


La coalición de izquierdas señala que en declaraciones a algunos medios de comunicación locales Gil-Toresano "incluso llega a acusar a IU de sacar provecho político de los atentados" asegurando "que nos parece triste que se intente sacar provecho político de una desgracia como la que ha ocurrido" y aludiendo a Bustamante.


Desde la organización de izquierdas se asegura que "en ningún momento" Bustamante, "incita o dirige el voto con sus declaraciones" y para aseverarlo han presentado grabaciones de las ruedas de prensa ante la Junta Electoral en las cuales "se limita a responder a preguntas de los periodistas con qué convicciones ha depositado su voto".


Asimismo, el candidato ofrece "su opinión personal y habla de la participación de España en la Guerra de Irak, pero nunca del gobierno español ni del PP".


En opinión de IU, Gil-Toresano "ha tratado de desprestigiar al candidato de la coalición, como prueban sus declaraciones a distintos medios de comunicación locales –-también adjuntadas a la denuncia-–, acusándole de algo que en ningún momento ha hecho y sin aportar prueba ni argumento alguno".


Lamentan el "daño que el dirigente del PP ha causado a la imagen del candidato de IU y a la formación política" aunque lo achacan a una "mala interpretación o a una intoxicación informativa a la que el señor Gil-Toresano es ajeno".

Todas las noticias en:

 

Información: EUROPA PRESS (3/3/2004)