FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Se clausura el Écija el Curso de Formación Profesional para el Empleo “Técnico en Información Turística”.

Durante la jornada de ayer se celebró el acto de clausura del Curso de Formación Profesional para el Empleo “Técnico en Información Turística” en el Salón de Actos de las instalaciones municipales de Sedesa por el Delegado de Desarrollo y Empleo, José Herrera, y el Delegado de Cultura y Turismo del Ayuntamiento Astigitano, Rafael Benítez.

Asimismo, entre los asistentes al acto se encontraban diversas Asociaciones Empresariales vinculadas al Sector de la Hostelería y el Turismo, Empresas del Sector y CADE de Écija.

Durante el transcurro del acto los/as alumno/as han presentado un trabajo final de curso que ha estado basado en el Módulo de “Creación de nuevos productos y servicios turísticos”. Tras conocer durante el curso las posibilidades que ofrecía la ciudad de Écija al turista, se han diseñado tres paquetes de servicios de interés turístico que versan sobre las temáticas: “turismo relax”, “turismo infantil/juvenil” y “turismo religioso”.

Tras la exposición, los/las alumnos/as han recibido el certificado acreditativo del curso.


Curso de FPE “Técnico en Información Turística”.-

Se trata de un Curso de Formación Profesional con una duración de 485 horas lectivas, de las cuales el 80% han sido eminentemente prácticas en los que han participado un total de 15 alumnos.

Durante el transcurso del curso han realizado visitas a los distintos puntos y enclaves de interés turístico de la Ciudad de Écija, conociendo, de mano de su monitora y de cuantos colaboradores se han prestado, monumentos, iglesias, museos, etc, así como el patrimonio inmaterial de la Ciudad.

Asimismo, se han realizado dos viajes durante el curso a Las Turquillas y la Isla y a la Ciudad de Priego de Córdoba, de gran interés por su patrimonio barroco, al igual que Écija.

El alumnado se ha formado en módulos relativos al “Sector turístico y la orientación profesional”, “la calidad en el servicio y la atención al cliente”, “la geografía turística”, “estructura del mercado turístico” y “técnicas de información turística” entre otros.

Ahora las noticias también en el móvil
 

Fuente: Prensa Écija (30 de junio de 2012)

CONTACTO DE CORREO: