FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Actividades en Écija con motivo del Día Internacional de Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

El próximo día 26 de junio se celebra Día Internacional de Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, por ello desde Ayuntamiento de Écija, a través del programa Ciudades ante las Drogas, y la Asociación Ecijana Sombra y Luz, se están organizando una serie de actividades enmarcadas dentro de unas Jornadas de Prevención de Drogodependencias.

A través del programa Ciudades ante las Drogas, se persigue la concienciación y sensibilización de la población ante el fenómeno de las drogodependencias, así como la reducción del uso y abuso de drogas, potenciando los factores de protección y estimulando la participación de la población en la construcción de una Ciudad más saludable.

Estas jornadas están organizadas y llevadas a cabo por el programa Ciudades ante las Drogas y la Asociación Sombra y Luz, pero también colaboran en determinadas actividades otras entidades y áreas como el Centro Municipal de Intervención en Drogodependencias, el área de Neumología del Hospital de Écija, el Área de Medio Ambiente del ayuntamiento y el proyecto Andalucía Compromiso Digital que gestiona Cruz Roja.


Actividades.-


1 de Junio: Clausura de la Escuela Municipal de Madres y Padres.

6 de Junio: Talleres al Aire Libre en el Parque Infantil. En esta actividad participan niños y niñas de 3º de primaria de los Centros Escolares Pedro Garfias, Calvo Sotelo, Mª Auxiliadora, San Agustín, Miguel de Cervantes y Safa.

Los participantes se dividirán en dos grupos, uno de 9.30 a 11 y otro de 11.30 a 13 horas. En esta actividad además de Ciudades ante las Drogas y Sombra y Luz, también colabora el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento.

15 de Junio: Gymkhana por la Salud. Se desarrollarán diferentes pruebas, todas relacionadas con las adicciones (tabaco, cánnabis, alcohol y nuevas tecnologías) dirigidas a los/las alumnos/as de 2º de ESO del IES Nicolás Copérnico.

En dicha actividad colaboran el Centro Municipal de Intervención en Drogodependencias, el Área de Neumología del Hospital de Écija y el proyecto Andalucía Compromiso Digital.

El horario será de 11.45 a 14.45 horas en el propio centro escolar.

18 y 19 de Junio: Taller de prevención en 6º de primaria.

23 de Junio: Cineforum en la Casa de la Juventud.

26 de Junio: Mesa informativa en el Mercadillo.

Ahora las noticias también en el móvil
 

Fuente: Prensa Écija (07 de junio de 2012)

CONTACTO DE CORREO: