FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Nota de atención para el llenado de las piscinas en Écija

Aqua campiña recomienda llenar las piscinas de noche y a medio caudal

La Empresa intenta evitar así cualquier incidencia en el normal abastecimiento de agua a la población

Con la llegada del buen tiempo y la apertura de piscinas, aqua campiña, empresa mixta concesionaria del servicio municipal de agua de Écija, desea transmitir a todos los ciudadanos una serie de consejos y recomendaciones para lograr la colaboración de todos y que el llenado de las instalaciones se realice en condiciones óptimas y sin que se produzcan incidencias que afecten directa o indirectamente al normal abastecimiento de agua a los usuarios.

La Empresa dirige estas recomendaciones fundamentalmente a las zonas con mayor cantidad de piscinas:
- Casco urbano de Écija
- Urbanización Vía Augusta
- Urbanización Astigi
- Villanueva del Rey
- Cerro Perea
- Viviendas rurales diseminadas Isla Redonda y Cerro Perea.

De esta manera, aqua campiña recomienda realizar el llenado de lunes a jueves en horario nocturno desde las 00’00h hasta las 06’00h, coincidiendo así con los días y las horas de menor consumo de los ciudadanos y por tanto de menos demanda de este recurso. Además, este horario evita la evaporación del agua por el sol, que provocaría un mayor gasto, por lo que también es el que se recomienda para el riego de jardines y el baldeo.

El llenado también debe realizarse de forma lenta, es decir, no hacerlo con el grifo totalmente abierto sino a medio caudal. Hay que hacerlo de manera programada para que el llenado se realice poco a poco, en un margen de 48 horas.

Por último, resulta imprescindible comprobar que los equipos (bombas, filtros, etc) se encuentren en perfecto estado, además de los sistemas automáticos de programación de llenado y vaciado, y realizar una correcta limpieza y desinfección de los pavimentos y revestimientos de la piscina. En definitiva, toda labor de mantenimiento preventivo resulta de vital importancia para compatibilizar el ocio y la diversión en las piscinas con un consumo responsable y solidario del agua que permita que todos, bañistas y usuarios, puedan disfrutar de un abastecimiento sin incidencias.

 

Ahora las noticias también en el móvil
 

Fuente: Aqua campiña (01 de junio de 2012)

CONTACTO DE CORREO: