i Corpus Christi 2011 de écija
 

FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Solemne misa concelebrada y salida procesional del Corpus Christi por las calles de Écija.

Ayer domingo, 26 de junio, como cada año, realizó su salida procesional el Santísimo Corpus Christi por las calles de nuestra Ciudad sobre una alfombra de romero, tras la celebración de la solemne eucaristía concelebrada en la Parroquia Mayor de Santa Cruz con el siguiente recorrido Plaza de Ntra. Señora del Valle, Zayas, Secretario Armesto, La Marquesa, Del Conde, Plaza de España, Más y Prat, Santa Cruz, Plaza Ntra. Señora del Valle y templo.

A ella asistió el Consejo General de Hermandades y Cofradías de nuestra Ciudad, así como, los miembros de la recién estrenada Corporación Municipal.

También, ha contado con una participación más activa de los ecijanos, que como ya es tradicional, han adornado sus balcones para tal acontecimiento, y ha aumentado el número de altares en viviendas particulares.

Como años anteriores, el Consejo General de Hermandades y Cofradías ha colaborado con el Excmo. Ayuntamiento en el montaje del altar situado en la calle El Conde de nuestra Ciudad.

La Adoración Nocturna Española en su sección de Écija comenzó con sus actos eucarísticos preparativos para la solemne procesión del Corpus Christi la semana pasada con la celebración del XXIV Pregón de la Exaltación de la Eucaristía en la Parroquia Mayor de Santa Cruz, continuando con el Solemne triduo en honor de Jesús Sacramentado los días 22,23, y 24 de junio, y con la vigilia pública y solemne de adoración el día 25.


Fotografías de todos los altares:

 

Información: Prensa Écija - Ciberecija (27/06/2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.