i Congreso Regional de Titiriteros de Andalucía en Écija
 

FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

En la IV Muestra Internacional de Titiriteros Solistas de Écija se celebrará el Congreso Regional de UNIMA Andalucía


Según nota enviada por la compañía ecijana A la Sombrita, los titiriteros de todas las provincias andaluzas se darán cita en la ciudad durante tres días en un encuentro que organizará la compañía ecijana y la Asociación Cultural El Diablo Cojuelo.

En el marco de la IV Muestra Internacional de Titiriteros Solistas “Festival del Títere de Écija” que se celebrara entre los días 16 al 18 de diciembre de 2011, tendrá lugar en Écija el Congreso Regional de UNIMA Andalucía.

Unos días de convivencia donde además de celebrar su asamblea general para nombrar a la nueva junta directiva, se organizarán mesas de trabajo, espectáculos, conferencias, visitas turísticas y degustaciones gastronómicas.

El pasado 6 de junio, los organizadores del festival fueron invitados a participar en el I Encuentro Iberoamericano de Organizadores de Festivales de Títeres que se celebró en Bogotá (Colombia). Dos festivales españoles participaron (Festival Internacional del Títere de Bilbao -30 años de antigüedad- y el Festival del Títere de Écija –con solo 3 ediciones-. La participación de José-Diego Ramírez (Director técnico) fue vía videoconferencia donde, además de presentar a los congresistas el festival astigitano también expuso el proyecto que junto a la CADE de Écija –Consejería de Innovación Ciencias y Empresas- inauguró en enero de 2009: La Salita “Pocas Luces”, fruto que llevó a ser nombrada como la Mejor Empresa Creativo/Cultural de la Red Andalucía Emprende en 2009.

“Hacer teatro de sombras en la Ciudad del Sol (única compañía de Andalucía), abrir una sala de títeres y teatro de sombras en un polígono industrial (única en España) y organizar una muestra internacional de titiriteros solistas (única en el mundo) eran proyectos empresarialmente inviables, poderlos llevar a cabo en estos últimos años y situar a mi pueblo en el mapa de las Industrias Culturales, de las artes escénicas y de los titiriteros es una satisfacción incomparable que a la vez nos colma de responsabilidad.” Comenta José-Diego Ramírez director de A la Sombrita, S.L.


 

Información: A la Sombrita (21/06/2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.