i Se anuncia en Écija la salida del viaje humanitario Rumbo a Gaza
 

FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Según ha sido anunciado en Écija, El “Gernika” junto a otros nueve barcos partirán hacia Gaza con ayuda humanitaria .

El “Gernika” junto a otros nueve barcos partirán hacia Gaza con ayuda humanitaria en los próximos días desde un puerto del Mediterráneo.Así fue anunciado en el acto de presentación de la campaña “Rumbo a Gaza” celebrado el jueves 16 en Écija.


La campaña “Rumbo a Gaza” ha conseguido fletar un barco, que llevará el nombre de la ciudad mártir de Gernika, con la ayuda humanitaria recogida en el estado español a lo largo de meses de trabajo de cientos de colaboradores/as y en el que viajarán 60 españoles representantes de diversos sectores que apoyan al pueblo palestino. Entre ellos estará Willy Meyer eurodiputado de IU en el Parlamento Europeo.

A nivel internacional la campaña contará con diez barcos en los que viajarán 1.500 activistas de numerosas nacionalidades. La II Flotilla de la Libertad llevará ayuda humanitaria a los palestinos de Gaza y constituye una denuncia del bloqueo que el estado de Israel mantiene sobre este territorio, en el que sobreviven 1,5 millones de personas, desde 2.006.

El acto organizado por IU, contó con saludos del coordinador local, Fernando Rivera, del secretario político del PCA, Miguel Bustamante, del secretario local del SAT, José M. Reyes y de Enrique Fernández, en nombre de “La Kasita de Papel”. Posteriormente se proyectó un video sobre la I Flotilla de la Libertad realizada en 2.010 y en la que la marina israelí asaltó el “Mavi Mármara” en aguas internacionales, asesinando a nueve activistas turcos e hiriendo a más de 60.

A continuación intervino Loli Rodríguez, portavoz del grupo municipal de IU, que afirmó que “era un honor realizar mi primer acto como concejala en apoyo al pueblo palestino”.

Sausan Al-khouli, secretaria de solidaridad internacional del PCA hizo un recorrido por la historia reciente del pueblo palestino, informó sobre todo el proceso para conformar esta II Flotilla y denunció la lamentable actuación del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Pedro Moreno, miembro de la Asociación Pro-Derechos Humanos de Andalucía y de la Plataforma de Solidaridad con Palestina agradeció y valoró el apoyo de IU a esta iniciativa y entre otras cuestiones insistió en la importancia de poner al descubierto las falsedades del estado de Israel.

 

Información: Gpo. Municipal IU (20/06/2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.