i Don Esteban Santos Peña es nombrado Hijo Adoptivo de Écija
 

FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Écija nombra Hijo Adoptivo a D. Esteban Santos Peña, Arcipreste Honorario Vitalicio de la ciudad.

EL Salón de Actos del Palacio de Benamejí acogió anoche el entrañable acto de entrega del Diploma acreditativo como Hijo Adoptivo de Écija al sacerdote D. Esteban Santos Peña, sevillano de nacimiento y ecijano de adopción.

El título de Hijo Adoptivo o Predilecto, la más alta distinción que otorga la ciudad, se reserva a quienes desde la sencillez, la humildad y la capacidad de sacrificio por los demás, llegan a ser ilustres, sin proponérselo.

Esta distinción como Hijo Adoptivo de D. Esteban Santos Peña fue solicitada por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija por ser uno de los sacerdotes de la ciudad que ha ofrecido su vida a la enseñanza, interviniendo en la educación de cientos de ecijanos a lo largo de su amplia trayectoria vital. De hecho, han sido 50 años dedicado a su Parroquia, Santa María, y a su Colegio, el Colegio Santa María Nuestra Señora.

Don Esteban, durante muchos años Arcipreste de Écija, ha visto pasar por su Iglesia a varias generaciones de una misma familia. Fue ordenado sacerdote en 1950 y sus primeros años como párroco los pasó en la vecina localidad de El Rubio. En 1959 llegó a Écija, donde se estableció como párroco de las Iglesias de Santa María y Santa Bárbara, y donde ayudó a crear, entre otras, las Hermandades de Jesús Sin Soga o la Sagrada Mortaja; además de ser director espiritual de la Hermandad del Cautivo, con sede canónica en su parroquia de Santa María.

Ahora Don Esteban disfruta de su retiro entre las estanterías repletas de libros del archivo de Santa María, con vistas al patio-museo de la parroquia, el primero de los museos arqueológicos sacros que hubo en la ciudad y cuyo promotor fue él mismo.


 

Información: Elisa García - Prensa Écija . (07/06/2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.