i Exposición en Écija homenaje a Toulouse Lautrec
 

FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

La Obra Social “la Caixa” presenta en Écija la exposición "Diseñadores para un mito". Homenaje
a Toulouse-Lautrec.

Apasionado por el mundo del cartel, Toulouse-Lautrec (1864-1901) recibió encargos de la mayoría de cabarets parisinos.

El primer cartel lo realizó en 1891 para el Moulin Rouge. A partir de entonces, y siempre bajo la influencia de la estampa japonesa, se consagró a la litografía y desarrolló un estilo muy personal en el que también destaca la importancia que adquirió la tipografía en sus diseños. Pese a que su carrera se vio truncada por su muerte prematura, revolucionó el lenguaje del cartel y alcanzó renombre internacional. Influyó en artistas como Beggarstaffs Brothers, Will Bradley, Ramon Casas y Adrià Gual, y sus carteles fueron apreciados por el gran público parisino.

Con motivo del centenario de su muerte, el Club des Partenaires du Musée Toulouse-Lautrec de Albi (Francia) hizo un llamamiento en 2001 para homenajear al genial artista. Bajo la dirección de Anthon Beeke, se convocó a cien de los mejores diseñadores gráficos del mundo. El resultado son 100 carteles en los que la impronta de Toulouse-Lautrec se hace patente. Una serie completa forma parte de la Colección Gráfica de la Obra Social “la Caixa”, de la cual ahora se exhibe, en colaboración con el Ayuntamiento de Écija una selección de sesenta carteles. Bajo el título Diseñadores para un mito. Homenaje a Toulouse-Lautrec, la muestra reúne las visiones de Javier Mariscal, Anthon Beeke, Paula Scher y Ikko Tanaka, entre otros.

La presentación oficial a los medios de comunicación tendrá lugar el lunes, 6 de junio, a las 12 h en el Museo Histórico Municipal. A partir de entonces, la exposición quedará abierta al público.

 

Información: Departamento de Comunicación Obra Social “la Caixa” (04/06/2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.