i Hijo adoptivo de Écija D. Fernando Martínez Ramos, primer alcalde socialista de la ciudad
 

FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

El Ayuntamiento de Écija ha concedido el nombramiento de Hijo Adoptivo de Écija a D. Fernando Martínez Ramos, primer Alcalde socialista.

El Ayuntamiento de Écija ha concedido el nombramiento de Hijo Adoptivo de Écija a D. Fernando Martínez Ramos, primer Alcalde socialista de Écija entre 1987 a 1995.

Esta propuesta fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos con representación en el Pleno del Ayuntamiento de Écija.

Además, a Martínez Ramos también se le ha concedido el honor de poner su nombre al pabellón cubierto del Polideportivo del Valle, que ha pasado a llamarse con el nombre de “Pabellón Alcalde Fernando Martínez Ramos”.

Martínez Ramos nació en Fuente de Cantos (Badajoz) en el año 1936. Llegó a Écija con solo once años de edad. Los que le conocieron le definen como un hombre solidario, trabajador, honesto, un hombre brillante e inteligente.

En 1987, con 51 años, fue elegido alcalde, cargo para el que fue reelegido en 1991.

Su ejemplo como alcalde al servicio del pueblo esos dos mandatos, su ejemplo como ciudadano durante todos esos años y durante muchos más, durante los más de 53 que vivió en esta ciudad de los 64 que contaba cuando, inesperada y muy prematuramente murió, le hacen, a juicio del Pleno del Ayuntamiento de Écija, merecedor del honor que se le ha concedido.

El título de Hijo Adoptivo o Predilecto, la más alta distinción que otorga esta ciudad, se reserva a quienes desde la sencillez, la humildad y la capacidad de sacrificio por los demás, llegan a ser ilustres, sin proponérselo.

 

 

Información: Elisa García - Prensa Écija (02/06/2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.