FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Écija acoge 10 cursos de Extensión Universitaria de la Universidad de Sevilla este verano.

El Ayuntamiento de Écija ha firmado con la Universidad de Sevilla un Convenio Específico consistente en la organización y realización en Écija de Cursos de Extensión Universitaria, durante los meses de julio y de septiembre de 2010. Estos cursos son de carácter o interés formativo y cultural.

Hoy ha tenido lugar la firma de un Convenio de Colaboración entre la Universidad de Sevilla y el Ayuntamiento de Écija para poner en marcha los Cursos estivales de Extensión universitaria.

El acuerdo ha sido rubricado por el alcalde de Écija, Juan Wic, y la Profesora Doctora Teresa García Gutiérrez, Vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad de Sevilla. En el acto les han acompañado la Profesora Doctora Encarnación Mellado Durán, Directora del Centro de Formación Permanente de la Universidad de Sevilla, La Delegada de Desarrollo, Empleo y Turismo, Teresa Infante y el Delegado de Ciudadanía, Fernando Martínez.

Los cursos de extensión universitaria se impartirán en los meses de julio y de septiembre y cuentan con 25 plazas cada uno.

Su duración oscilará entre las 20 y las 50 horas, y el coste será muy asequible al alumnado, según tarifas establecidas desde la Universidad de Sevilla.

El público al que se dirigen es cualquier persona interesada en las materias ofrecidas, indistintamente de su formación académica (no se requiere estar en posesión de título universitario). Los directores de estos cursos son profesores de prestigio de la Universidad Hispalense, con una importante trayectoria profesional.

Estos cursos son de carácter cíclico, de manera que el convenio que se firmará este año se prorrogará automáticamente en cada anualidad, para que en la ciudad siempre se puedan impartir cursos de verano de extensión universitaria.

Según ha señalado el Alcalde de Écija, Juan Wic, “los temas de los cursos están relacionados con cuestiones de actualidad como puede ser el cambio climático o la igualdad entre hombres y mujeres, así como temas relacionados directamente con el patrimonio local”. De esta forma, se intenta también poner de relieve la cultura local, además de acercar la formación tanto a la población ecijana como a cualquier persona que quiera acudir a Écija a realizar estos cursos estivales de la Universidad de Sevilla.

Por su parte, la Vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad de Sevilla, Teresa García Gutiérrez, ha destacado que “la Hispalense tiene como uno de sus motores fundamentales centrarse no sólo en el mundo académico, sino también en la Cultura, y a través de esta iniciativa ofertar a los ciudadanos no universitarios (además de a los universitarios) actividades y materias relacionadas con las más diversas áreas de la actualidad y del saber como son la salud, las humanidades, las ciencias sociales, la calidad ambiental, o las nuevas tecnologías”.

LOS CURSOS OFERTADOS SON LOS SIGUIENTES:

EDIFICIOS PATRIMONIALES Y SU CONSERVACIÓN INTEGRAL.

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS AL SONIDO Y A LA MÚSICA.

CÓMO ESTUDIAR EL CAMBIO CLIMÁTICO, CONCEPTOS, MÉTODOS, Y TENDENCIAS. UNA APROXIMACIÓN DESDE ANDALUCÍA.

CIUDADANIA DIGITAL Y DESARROLLO LOCAL.

COMUNICACIÓN INTERCULTURAL.

COEDUCACIÓN. EDUCACIÓN NO SEXISTA EN EL AULA.

PRINCIPIO DE IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES. POLÍTICAS DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.

ARTISTAS BARROCOS SEVILLANOS. CASO DE ÉCIJA.

FOTOGRAFÍA Y VIDEO DIGITAL.

IMPLANTACIÓN Y DESARROLLO DE INICIATIVAS TURÍSTICAS LOCALES.

Más información sobre los cursos (horas lectivas, profesorado, precios, y fechas) en los archivos adjuntos y en la siguiente dirección Web:

http://www.cfp.us.es/ayuntamientodeecija

 

 

 

Información : Elisa García - Prensa Écija (23/06/2010)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.