FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Los Amigos de Écija exigen al Arzobispado de Sevilla y la Junta de Andalucía la apertura inmediata de Los Descalzos.

La Asociación de Amigos de Écija ha remitido un escrito al Arzobispado de Sevilla y la Junta de Andalucía, exigiendo la inmediata apertura de la Iglesia de Los Descalzos, un Bien de Interés Cultural de la ciudad, que permanece cerrado tras haber concluido las obras de recuperación de este emblemático edificio, calificado como una de las “joyas” más importantes del Conjunto Histórico Artístico de Écija, y cuya rehabilitación ha recibido un premio internacional.


Las obras de recuperación del edificio han sido financiadas íntegramente con fondos públicos, aunque la propiedad del inmueble es del Arzobispado, y es aquí donde aparecen las principales diferencias para la puesta en valor del edificio. Por un lado la iglesia quiere darle un destino para el culto religioso, y por el otro la administración se reserva su derecho a poder destinarlo a otros fines, principalmente culturales y turísticos. De un modo u otro la única realidad que critica la Asociación Amigos de Écija, es que las obras están finalizadas desde hace meses y no pueda ser disfrutada por los ciudadanos de la comunidad.


La asociación también destaca que “no existen razones –y no puede haberlas-, para que cualquier tipo de interés prevalezca sobre los propios del Patrimonio de todos y los de un Bien Común”.


Las obras de recuperación de la Iglesia de Los Descalzos, ha supuesto una inversión superior a los cinco millones de euros, y los trabajos que en ella se han realizado ha obtenido el reconocimiento de los premios “European Price for Cultura Heritage. Europa Nostra Awards”, en la categoría de “Conservación”, siendo uno de los tres trabajos premiados en España, junto al Teatro Romano de Cartagena y el Real Sitio de San Idelfonso en Segovia.

 

Información: Nota de Prensa - Amigos de Écija (05/06/2010)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.