Inicio Portal

ÉCIJA
SERVICIOS

Un tripartito mandará a la oposición al alcalde de Écija, Juan Wic

Écija - Ecija
Foto: Fernando Reina

 

Los grupos de PA, PP y PSEI (independientes) en el Ayuntamiento de Écija ultiman el reparto de gobierno en el Consistorio hispalense mediante un tripartito que dejaría en la oposición a IU y PSOE, comandados éstos por el alcalde en funciones, Juan Wic.

Así lo indicó el candidato andalucista, Fernando Reina, que agregó que el acuerdo pasa por otorgarle la Alcaldía astigitana al PA como segunda lista más votada, con seis concejales, por detrás de los nueve del PSOE que, no obstante, perdería el poder al no lograr la mayoría absoluta.

Las delegaciones municipales se repartirían entre el PA, los cuatro concejales del PP –liderados por el candidato Ricardo Gil-Toresano– y el único edil obtenido por el Partido Socialista Ecijano Independiente (PSEI).

Wic compareció públicamente, en su previsiblemente último acto como regidor de Écija ante la conformación este sábado del nuevo Equipo de Gobierno del municipio, señalando que cualquier gobierno posible de futuro “debe pasar por el PSOE, en tanto representa el 40% de los votos, con casi 8.000 papeletas y nueve concejales”, añadiendo que “respetará” cualquiera de las posibilidades que puedan materializarse.

Ante la posibilidad de pasar a la oposición, Wic aseguró que él y su grupo pasarían a la oposición y desde allí “trabajarían por Écija, demostrando que se puede hacer un trabajo serio por el pueblo, sin manipular, mentir ni insultar a nadie”.

 

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:





Información: (Diario de Sevilla).(16/06/2007)