Inicio Portal

TODO ÉCIJA
MUNDO HOY

El alcalde de Écija anuncia el final de las obras del parking subterráneo antes de 2006

Foto: Excavaciones

 

El alcalde de Écija, el socialista Juan Wic, ha anunciado, tras conocer los datos que le ha facilitado el equipo técnico que participa en la obra, que la construcción del aparcamiento subterráneo reducido de la Plaza de «El Salón» estará finalizado el 31 de diciembre.

El regidor astigitano, varios miembros de su Gobierno local y parte del equipo técnico han visitado las obras para comprobar su marcha y confirmar que los trabajos van «según los plazos previstos», que indican la fecha de finales de este año.

Juan Wic reconoció que el cambio de canalizaciones de agua, electricidad y desagües que se debió realizar tras anularse el proyecto anterior, creado por el arquitecto Fernando Martín Sanjuán, ha retrasado ligeramente los trabajos, pero mostró su disposición a ampliar, si fuera necesario, la maquinaria para terminar a tiempo la estructura principal y el parking.

La construcción de los muros pantalla ya ha finalizado, por lo que, según explicaron los técnicos de la obra, ya se ha podido comenzar la excavación en vertical de la superficie del aparcamiento subterráneo, que deberá alcanzar los niveles bajos para proceder a colocar la losa de hormigón del suelo.

Igualmente, falta por excavar la zona de las rampas de entrada y salida de vehículos al parking, una de las cuales irá ubicada en la calle Miguel de Cervantes y otra, la de salida precisamente, en la propia Plaza de «El Salón», a la altura del Mirador de Benamejí, donde se ubicaba la antigua parada de taxis.

Desde el Gobierno local se ha pedido paciencia a los vecinos, porque las obras les están ocasionando muchas molestias debido al polvo provocado por el vaciado de la plaza, y en el tráfico, ya que se han tenido que adoptar medidas especiales para posibilitar el tránsito de grandes camiones.

Toda la Información en Internet en:

Información:Vicente Córdoba - ABC (17/06/2005)