Inicio Portal

TODO ÉCIJA
MUNDO HOY

El Consejo de Hermandades de Écija dice que el nuevo diseño de 'El Salón' "no es oportuno" y pide que guarde su configuración tradicional

Foto: Mirador Benamejí

 

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija se ha pronunciado de forma contraria el nuevo diseño de la Plaza de ‘El Salón’ que pretende construir el Gobierno local (PSOE-IU) y que realizará el arquitecto sevillano Félix Pozo tras vencer en un concurso de ideas convocado por la Junta y el Ayuntamiento de Écija.

El Consejo de Hermandades que preside Francisco Fuentes ha remitido una carta al alcalde de Écija, Juan Wic (PSOE), en la que informa que el colectivo cofrade de Écija en su reunión plenaria ha acordado considerar que el anteproyecto o idea presentado por el Gobierno local “no es oportuno” porque no respeta el “entorno histórico” de la plaza.

El sentir unánime del Consejo de Hermandades y Cofradías de Écija es que la Plaza de ‘El Salón’ guarde “la línea estética y configuración tradicional que tenía la plaza en el pasado o bien una similar”.

El colectivo cofrade de Écija informa en su carta al alcalde que no tiene conocimientos y medios técnicos para poder presentar sugerencias, idea o anteproyecto alternativo como ha pedido el alcalde.

Con esta decisión el Consejo de Hermandades se suma a la postura contraria al polémico nuevo diseño de la plaza en el que ya también se han pronunciado la mayoría de colectivos culturales y comerciales de la ciudad como ‘Amigos de Écija’, Real Academia Luís Vélez de Guevara, Asociación Martín de Roa, Amigos del Museo, Confederación de Empresarios, Asociación de Comerciantes, Centro Comercial Abierto y Asociación Cambio Ciudadano, entro otros muchos colectivos.

El Gobierno local formado por PSOE, IU más el edil tránsfuga José Antonio Montero, rechazó el pasado jueves en el pleno ordinario de mayo anular el polémico nuevo diseño de la plaza pedido por la oposición PA, PP y PSEI, aunque si manifestó su intención de recoger sugerencias para realizar algunos cambios para lo que estableció un plazo que finalizó ayer.

El próximo 3 de junio el gobierno convocará una reunión con los colectivos en la que se estudiarán las sugerencias que presenten los colectivos ciudadanos y los particulares.


Información: Vicente Córdoba - EFE Écija (01/06/2005)