Inicio Portal
TODO ÉCIJA
MUNDO HOY
Actualidad

La Escuela de Padres de Écija recibe una ayuda de casi 5000 euros en apoyo a la formación continua

Foto: Educación de Adultos

 

El alcalde de Écija, Juan Antonio Wic Moral, ha firmado un Convenio de Colaboración entre la Consejería de Cultura y Educación del Ayuntamiento y la Asociación Sombra y Luz por la que recibirá casi 5000 euros de ayuda para la Escuela de Padres.

La delegada de Educación y Cultura, Mª José Yélamo recalcó la importancia de la formación contínua de los padres con el objetivo de prepararlos para afrontar los nuevos retos de la sociedad actual. La escuela de padres cuenta con 80 alumnos que a lo largo del curso escolar tratan con personal cualificado temas tales como la comunicación familiar, la sexualidad, los tipos de padres, el desarrollo evolutivo del niño, los problemas y trastornos infantiles, así como el fracaso escolar.

La iniciativa que comenzó hace diez años como un curso de prevención de drogodependencia en el ámbito familiar ha evolucionado a través de las demandas de los propios padres que está distribuidos entre un nivel inicial y un segundo nivel. La colaboración económica del Ayuntamiento será destinada por la Asociación para cubrir los gastos de material, además del monitor de la guardería que atiende a los hijos más pequeños, con el objetivo de facilitar la asistencia de los padres a los cursos que se celebran en los Centro Escolares del Municipio.

 

Información: Andalucía 24 horas (31/05/2004 )