Inicio Portal
TODO ÉCIJA
Tecnología
Arqueología
Deportes
Ecijanos
Publicaciones
Hermandades
Política
MUNDO HOY
Actualidad
Montero anuncia querellas contra sus antiguos compañeros. El PSOE también los llevará a los tribunales a través de una demanda civil.
Foto: José Antonio Montero


El PSOE también los llevará a los tribunales a través de una demanda civil, que es una vía más rápida que la querella y persigue una rectificación pública más que una indemnización económica

El caso por la fuga al PSOE del ex cabeza de lista del Partido Socialista Ecijano Independiente, José Antonio Montero, continúa generando la controversia y la polémica y parece que tendrá para largo, en cuanto que esta semana tanto éste como la dirección provincial del PSOE han anunciado sendas querellas contra los dirigentes del PSEI.

Montero afirmó que se querellará contra Fernando Gajete, Manuel y Carmen Castilla por las manifestaciones que “han realizado contra mi honor y mi respetabilidad”. Asimismo señaló que “mi abogado apunta que existen elementos suficientes como para emprender acciones legales”. Asimismo, expuso que “Carmen Castilla ha sido la que más barbaridades ha dicho sobre mi persona” y que los tres miembros del grupo independiente “son conscientes de lo que han dicho y tendrán que responder por ello”.

Además, el secretario de Organización del PSOE de Sevilla, Francisco Pérez Moreno, explicó el pasado miércoles en Écija que el PSOE provincial interpondrá una demanda civil de protección del honor del partido contra los dirigentes del Partido Socialista Independiente Ecijano PSEI, Manuel Castilla y Fernando Gajete, por las últimas acusaciones lanzadas en prensa contra el PSOE.

Según explicó en rueda de prensa Pérez Moreno, la demanda civil “es una vía más rápida que la querella y persigue una rectificación pública más que una indemnización económica”. La demanda civil del PSOE hace alusión a las denuncias de transfuguismo y de “compra de un concejal por el PSOE para acceder a la alcaldía” realizadas en diferentes ruedas de prensa y comunicados por parte de Castilla y Gajete.

Según el secretario de Organización del PSOE, estas denuncias del PSEI “son radicalmente falsas y pedimos la restitución y la rectificación de quien las ha hecho”. En este sentido Pérez Moreno dijo que lo único que ha hecho el PSOE “es negociar con los candidatos de IU y PSEI un acuerdo de gobierno que dimos por escrito y que Montero aceptó, lo que no íbamos a hacer es la restitución de la agrupación del PSOE y sus dirigentes destituidos como pedía el PSEI”.

El dirigente provincial socialista explicó que Juan Wic “no fue un candidato impuesto por el PSOE de Sevilla”, sino que, según dijo, “fue Castilla quien nos lo presentó, pero después se le rebeló porque él quería seguir mangoneando en el partido y en el Ayuntamiento, y después puso en el PSEI a Montero de candidato y también se le rebeló por lo mismo”.

Pérez Moreno lanzó duras acusaciones contra el ex secretario local socialista y actual líder del PSEI, Manuel Castilla, ya que “en su etapa al frente del PSOE hubo muchas irregularidades económicas, manejó y traspasó fondos sin control de unas cuentas a otras, estaba relacionado con grupos empresariales, constructores e inmobiliarios y tenía una falta de credibilidad en Écija total. Además fue cesado como asesor de Diputación por tirarse varios meses sin ir a trabajar”, dijo.

Información: El Periódico de Écija