Inicio Portal
TODO ÉCIJA
Tecnología
Arqueología
Deportes
Ecijanos
Publicaciones
Hermandades
Política
MUNDO HOY
Actualidad

El edil crítico se incorpora al grupo municipal del PSOE

José Antonio Montero garantiza la mayoría absoluta al equipo de gobierno de Juan Wic. El PP no descarta acciones legales

Foto: José A. Montero


El que fuera candidato del Partido Socialista Ecijano Independiente (PSEI) el pasado 25 de mayo, José Antonio Montero, anunció ayer su ingreso en el grupo municipal del PSOE, que gobernará Ecija en coalición con IU. Montero, que precisó que esto no significa que se haga militante del PSOE, avanzó que asumirá una delegación de la Concejalía de Salud.

De esta forma, el PSOE pasa a tener ocho concejales lo que, sumado a los tres de la coalición de izquierda, permite al nuevo gobierno iu w ‘ar la mayoría absoluta. Montero aclaró, no obstante, que no piensa liberarse y seguirá “trabajando cada día” en su consulta (es psicólogo en un centro sanitario de Ecija). Arropado por miembros del PSEI —entre ellos Inmaculada González, la viceportavoz municipal los últimos años de mandato del PA— el edil crítico se defendió de las acusaciones vertidas contra él por sus antiguos compañeros, que obedecen “a una campaña” orquestada contra él “por Manuel Lazpiur”, ex concejal andalucista de Écija y secretario provincial de política municipal del partido. El concejal crítico le acusó de ser el “actual director del PSE! en connivencia con Manuel Castilla y Femando Gajete” y aseveró que está “desesperado’ por la caída de su partido.

En la misma línea, justificó su apoyo al pacto IU-PSOE en que “el objetivo esencial del PSEI era que Julián Alvarez no fuera alcalde de Ecija, por todos los ecijanos que han sufrido”.

Por su parte, el secretario general del PP en Andalucía, Antonio Sanz, se mostró convencido de que al edil “le han comprado” por lo que no descartó que su partido lleve el asunto hasta los tribunales.

Información: El correo de Andalucía (19-06-03)