Inicio Portal
TODO ÉCIJA
Tecnología
Arqueología
Deportes
Ecijanos
Publicaciones
Hermandades
Política
MUNDO HOY
Actualidad

Los estudiantes pueden conocer las notas de selectividad a través del móvil.

Gracias al acuerdo entre Telefónica Móviles España y ocho Universidades

Foto:Virgen de los Dolores



Los estudiantes adscritos a los distritos de las Universidades de Burgos, Castilla-La Mancha, Deusto (Bilbao), Las Palmas, Málaga, Oviedo, Valladolid y Pablo de Olavide (Sevilla) pueden conocer, a través de un teléfono móvil de Telefónica MoviStar, la nota obtenida en el examen de Selectividad y si han sido admitidos en los Centros solicitados.

Esta facilidad es posible gracias a los acuerdos firmados entre Telefónica Móviles España y estas Universidades. Además, algunos Centros ofrecerán también a través del móvil la posibilidad de consultar las notas obtenidas en diversas asignaturas.


Para acceder a esta información de forma cómoda y segura, el usuario tan sólo debe enviar un mensaje corto al número 808 con un código de acceso, propio de cada Universidad, y unos parámetros determinados, como el DNI o el número de expediente


Por ejemplo, un alumno al que le corresponda la Universidad de Málaga deberá escribir en el mensaje UMA dni para conocer la nota de selectividad y UMA nº de expediente para las notas de las asignaturas. La consulta se puede realizar desde cualquier punto del territorio nacional. A los pocos segundos, el sistema, que está conectado con la página web de las Universidades, devuelve un mensaje al teléfono móvil con la información requerida. La respuesta tiene un coste de 50 pesetas, mientras que la petición es gratuita.


Telefónica Móviles España, con más de 11 millones de clientes en la actualidad, es la operadora de telefonía móvil pionera en España en este tipo de iniciativas con las Universidades, que comenzaron en los Centros de Valladolid y Deusto hace dos años y se han ido ampliando con los acuerdos recientemente suscritos.

Para más Infoprmación puede visitar la página:

http://www.movitienda.es/noticias/9721.htm

Información: Movitienda.es