Inicio Portal
TODO ÉCIJA
Tecnología
Arqueología
Deportes
Ecijanos
Publicaciones
Hermandades
Política
MUNDO HOY
Actualidad
El pleno del Ayuntamiento de Écija ha investido como nuevo alcalde al candidato del PSOE, Juan Wic
Foto: Juramento nuevo alcalde de Écija , Juan Wic



El pleno del Ayuntamiento de Écija ha investido hoy como nuevo alcalde al candidato del PSOE, Juan Wic, que ha sumado los votos de los siete ediles socialistas, los tres de IU-LV y el del edil del PSEI, José Antonio Montero, que ha anunciado su pase al grupo de concejales no adscrito. Wic consiguió un total 11 votos frente a los siete del candidato del PA y ex alcalde, Julián Álvarez, los dos del candidato del PP, Ricardo Gil y el voto en blanco de la otra edil del PSEI, Carmen Castilla.

El nuevo alcalde de Écija, Juan Wic, ha declarado tras su investidura que en las elecciones “Écija dijo que quería un cambio político y un acuerdo de progreso de las fuerzas de izquierda y lo hemos conseguido”. En este sentido, Wic señaló que el acuerdo PSOE-IU “materializará los deseos de cambio de cerca de 11.000 ecijanos”.

Las líneas básicas del acuerdo de gobierno PSOE-IU, que han sido aprobadas ya por los respectivos órganos de dirección de las dos formaciones políticas, están sustentadas en “un nuevo talante sin arrogancia, ni prepotencia, garantía de trabajo para y por Écija, salud democrática, igualdad en el acceso al empleo, potenciación del desarrollo sostenible y recuperación del liderazgo de Écija como ciudad en todos los ámbitos”.

Según explicó Juan Wic el nuevo equipo de gobierno dará “transparencia a la gestión municipal, potenciará el diálogo con la ciudadanía y llevará adelante los proyectos ya iniciados que sean buenos para la ciudad”. Wic afirma sentirse “con una gran responsabilidad de ser capaz de conseguir el mayor progreso para esta ciudad y la mayor felicidad para todos los vecinos”.

Las primera medidas de gobierno anunciadas por el nuevo alcalde de Écija son el respeto a las actuaciones pasadas y proyectos buenos para la ciudad, recuperación del diálogo con los trabajadores municipales, realizar una auditoria interna para conocer la situación económica real del ayuntamiento y empresas municipales y creación de un sistema de acceso al empleo público transparente.

Otras medidas incluidas en el acuerdo de gobierno PSOE-IU son solucionar el problema de las excavaciones arqueológicas de la Plaza de ‘El Salón’, dotar a Écija de suelo industrial, creación de un pulmón verde en los terrenos junto al río Genil manteniendo su antigua cauce, presupuestos participativos, integración del Hospital municipal en la red del Servicio andaluz de Salud y poner las bases urbanísticas en el nuevo PGOU para futuras actuaciones como la Estación de Autobuses, nuevas guarderías y la Casa de la Mujer.

 

Información: Departamento de Prensa de Écija