FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Rafael Bellido, del Centro Comercio Abierto de Écija, opina sobre la mala situación actual.

Cinco autónomos andaluces han sido entrevistados por el diario de Sevilla en el artículo publicado: La crisis y la falta de crédito bancario eliminan 7.500 negocios de autónomos.

Estas quejas han sido ratificadas por autónomos, donde existe una angustia común y es que no disponen de crédito bancario para sus negocios. Los bancos no les están renovando las líneas de crédito a los autónomos y pymes. Explican que antes les admitían descubiertos en las cuentas y otras facilidades, y ahora les obligan a sustituirlos por préstamos privados con intereses altos y a varios años.

El gremio necesita locales comerciales a precios más asequibles en estos tiempos de crisis. Después de dos y tres años con locales comerciales vacíos, el presidente del Centro Comercial Abierto de Écija relata que sólo al bajar precios en los alquileres, a petición de los comerciantes, se han vuelto a llenar esos locales. Rafael Bellido, presidente de este enclave comercial astigitano, afirma que los 900 euros que se pagaban por locales comerciales antes de la crisis han caído a 300 euros con un contrato a cinco años. En los locales más grandes los 3.000 euros que se llegaban a pagar han bajado a 1.200 euros.

Reducir los gastos al mínimo es otra clave para sobrevivir. Tener un local en propiedad y trabajar en solitario al jubilarse su único empleado fue la opción que eligió Rafael Bellido en su comercio de relojería, joyería y trofeos de Écija.

Para más información, aquí está el artículo completo publicado.

Ahora las noticias también en el móvil
 

Fuente: Diario de Sevilla (30 de julio de 2012)

CONTACTO DE CORREO: