FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

El centro social de la Casita de Papel de Écija hace balance de la ocupación pacífica de los huertos en el río.


El pasado 14 de abril la asamblea del Centro Social La Casita de Papel realizó una ocupación simbólica de un huerto en la corta del río Genil.

Tras tres meses de trabajo en el huerto ya se están recogiendo los primeros frutos: tomates, pimientos, berenjenas etc... Durante este tiempo, se han organizado en tres turnos de riego y con garrafas de agua han ido regando todas las plantas.

Según comenta uno de sus miembros, "ha sido un trabajo colectivo muy hermoso y además hemos demostrado que los huertos familiares son viables y deseables".... "Durante estos meses hemos recibido múltiples muestras de apoyo de las ecijanas y ecijanos que ven también que los huertos familiares es un proyecto necesario para nuestro municipio. Este centro social de la Casita de Papel, ha recibido recientemente contestación por parte del ayuntamiento, en la cual se les emplaza para una reunión, que esperan sea el inicio de la consolidación del proyecto de huertos familiares en nuestra ciudad, pues piensan que es un proyecto que precisa muy pocos costes económicos pero con enormes beneficios sociales.

Ahora las noticias también en el móvil
 

Fuente: C.S. Casita Papel (19 de julio de 2012)

CONTACTO DE CORREO: