FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Nota de prensa del grupo socialista de Écija en relación con las nóminas de Sedesa.

A los 29 trabajadores de Sedesa se les debe a día de hoy la nómina de junio y la paga extra.

El pasado 3 de julio el equipo de gobierno del PP publicaba en la página web del ayuntamiento una noticia en la que destacaba el “enorme esfuerzo” realizado para hacer frente al pago de la nómina extraordinaria en las empresas municipales. Sin embargo, en un comunicado emitido por los representantes sindicales de la empresa Sedesa éstos han denunciado que los trabajadores no sólo no han cobrado la extra, sino que además se les adeuda la nómina ordinaria de junio.

El grupo socialista recuerda al equipo de gobierno que, como cualquier otra empresa, el primer pago que tiene que realizar es el de sus trabajadores y que no vale usar siempre la justificación de las circunstancias extraordinarias o puntuales de falta de tesorería. El ayuntamiento tiene aprobados los presupuestos y es su obligación tener desde un principio actualizado el detalle de ingresos y gastos de tesorería desglosados por meses, para así anticiparse a las circunstancias puntuales. Lo contrario es falta de previsión, cuando no dejadez, que tienen que pagarla las mermadas economías familiares de los trabajadores. Y si existe un acuerdo por el que ni el alcalde ni los concejales liberados cobran hasta que haya cobrado el último trabajador, que se cumpla.

Por último, el grupo socialista quiere manifestar su preocupación porque los representantes sindicales señalen que “el engaño, las falsas informaciones y la incertidumbre vienen siendo la tónica habitual en las relaciones del equipo de gobierno con los empleados públicos”. Todos podemos entender las dificultades por las que atraviesan las empresas y también el ayuntamiento, pero la verdad, la transparencia de la información y la confianza en las relaciones laborales, y no lo contrario, tienen que ser las reglas de cualquier gestor público.

Ahora las noticias también en el móvil
 

Fuente: PSOE de Écija (10 de julio de 2012)

CONTACTO DE CORREO: