FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Los empleados de las Empresas Municipales de Écija, van a cobrar sus Nóminas Extraordinarias

Los empleados y empleadas de las Empresas Municipales del Consistorio Astigitano van a cobrar sus Nóminas Extraordinarias, así lo ha manifestado el Delegado de Economía y Hacienda del Excmo. Ayuntamiento de Écija, Rafael Serrano, “esto ha sido posible debido al enorme esfuerzo que ha realizado el Equipo de Gobierno para hacer frente al pago, para que estos trabajadores y trabajadoras puedan cobrar sus nóminas extraordinarias”.

Como ya expresó Serrano en la Sesión Plenaria Ordinaria celebrada el pasado jueves, los problemas económicos por los que atraviesa el Consistorio Astigitano, se deben fundamentalmente a la falta de liquidez temporal que afectará a las cuentas municipales de nuevo en el mes de agosto, pero, que “quedarán solventadas con nuevos ingresos al final del verano”.“El problema mayor lo hemos tenido con PRODIS, que no recibe su transferencia desde el mes de abril, por lo que la Junta de Andalucía nos debe la cantidad de 235.000€”.

Esta circunstancia ha provocado que el Ayuntamiento ha tenido que hacer una aportación extraordinaria a PRODIS “para que los trabajadores puedan cobrar su paga extra, ya que al no recibir aportación de la Junta éstos aún no la habían cobrado” subraya el Delegado.

El Patronato Autónomo Local de PRODIS posee tres fuentes de ingresos: los padres de los usuarios que aportan alrededor de un 16%; el Ayuntamiento de Écija con un 26% y la Junta de Andalucía un 58%. Con esta distribución de ingresos, PRODIS presta sus servicios y fundamentalmente la mayor parte de este presupuesto va dirigido a recursos humanos, suponiendo en el global presupuestario más del 70%.

 

Ahora las noticias también en el móvil
 

Fuente: Prensa Écija (04 de julio de 2012)

CONTACTO DE CORREO: