FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Recomiendan usar aceite virgen de la zona de Écija para una receta peruana.

Cada vez hay más inmigración mutua entre España y países de Latinoamérica, esto provoca que platos desconocidos de un lado del Atlántico lleguen al otro, como por ejemplo las famosas comidas peruanas. Con recetas que se suelen basar en una agricultura muy parecida a la mediterránea, no será dificil hacerse con los ingredientes de la exquisita frijolada.

 

 

Toma nota de los ingredientes:

1 kilo de frijoles
200 gramos de tocino
200 gramos de lomo de cerdo
1 taza de caldo
Pimienta molida
2 ó 3 gajos de ajo
1 Cebolla
Aceite de oliva

Antes de comenzar a hacer la receta una recomendación especial, aunque se trata de una receta peruana es aconsejable usar el aceite virgen de la zona de Écija ya que la campiña sevillana siempre ha dado buenos frutos del olivo y se han dado estudios de que es bueno contra el colesterol. Por supuesto también de Jaén sería darle un plus de calidad y nativo a esta receta.

El primer paso es verter en agua hirviendo los frijoles mezclado con el cerdo y el tocino, ambos cortado en tacos. Mientras dejamos que vayan cocinándose vamos haciendo el sofrito, al que le añadiremos un poco de pimienta. Muy curioso este punto ya que en España lo tradicional es aderezar directamente la carne.

Cuando el sofrito esté listo, se le añade sal al gusto, el caldo de carne junto a los frijoles y la carne. Se remueve todo a fuego fuerte para que los friojles y la carne vaya chupando el caldo y su sabor. Este paso debe durar menos de 10 minutos.

Para acompañarlo viene muy bien el arroz blanco, muy típico en la comida latinoamericana. Con este plato conseguiremos tener una dieta muy rica en proteínas gracias tanto a la carne de cerdo como a los frijoles.

Página de Internet donde se encuentra la receta

 

Fuente : Excite (27/07/2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.