FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Participantes de lujo en la sexta edición de la Challenge Vuelta a Sevilla, que partirá con la clásica Ciudad del Sol desde Écija.

La sexta edición de la Challenge Vuelta Ciclista a la Provincia de Sevilla, organizada por el Club Deportivo Ciclista Antonio Gómez del Moral con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Sevilla y los ayuntamientos de Écija, Carmona, Dos Hermanas y Sevilla, se celebrará entre los días 21 y 24 del mes de julio. Está garantizada una excelente participación, ya que se han inscrito tres de los cuatro triunfadores en los recientes Campeonatos de España de Castellón, así como doce equipos, entre ellos cinco de los ocho mejores del ranking nacional en la categoría élite y sub 23, quienes recorrerán 491,8 kilómetros.

Sobresale la presencia del campeón de España élite de contrarreloj, el veterano José Belda, líder del ranking de la RFEC y con nada menos que 16 victorias esta temporada. El valenciano encabezará al potente Asfaltos Guerola-València Terra i Mar, segundo equipo en la clasificación nacional y que llegará reforzado por el exprofesional Francisco Pacheco, doble vencedor de etapa en la Vuelta a Portugal 2008 y ganador del Circuito de Getxo 2010, José Luis Ruiz y el jiennense Francisco Javier López.

También acudirá a la ronda hispalense el campeón de España élite de fondo y tercer clasificado del ranking RFEC, el murciano José David Martínez, vencedor del Trofeo Guerrita y segundo en el Memorial Valenciaga, quien liderará al Mutua Levante-Cafemax, con los exprofesionales Guillermo Ferrer (vencedor el pasado año de la Clásica Velá de Triana) y Eloy Teruel.

El tercer campeón de España presente será el granadino Román Osuna, vencedor de la prueba de fondo sub 23 en Castellón, quien acudirá al comando del equipo Andalucía-CajaGranada y acompañado por José Aguilar, Andrés Vigil y Javier Chacón. El otro conjunto andaluz será el CDB-Redfreecom, afiliado en Ceuta pero con sede granadina, que se presentará en la Vuelta a Sevilla con Francisco Cantero y Juan Carlos Rienda.

Otras tres escuadras que habrá que tener en cuenta son el Extremadura-Spiuk (con Israel Pérez y José Antonio Arroyo), el Azysa-Conor-WRC (con el holandés Peter van Dijk, ganador este año en Torredonjimeno, y el argentino Jorge Martín Montenegro, ocho triunfos esta temporada) y el Seguros Bilbao (con los prometedores Omar Fraile, Ramón Domene y Markel Antón). Extremeños, navarros y vizcaínos son sextos,
séptimos y octavos, respectivamente, en el ranking.

El KTM-Murcia (con el expro jiennense Esteban Plaza), el UPV-Bancaja valenciano (con otro expro, Darío Gadeo), el Lizarrán-Control Pack-Casial catalán y el Reyno de Navarra-Telco’m completan el elenco de escuadras españolas, a las que se suma la portuguesa del Louletano, que vendrá liderada por el sevillano Antonio Olmo y el gallego Enrique Salgueiro, ambos con experiencia en profesionales, a los que acompañarán los lusos Micael Isidoro y Celestino Pinho.

Como en ediciones anteriores, la ronda sevillana constará de cuatro etapas o trofeos independientes, lo que le otorga su condición de challenge: la XXV Clásica Ciudad del Sol, con salida y meta en Écija; la IV Clásica Ciudad de Carmona; la IX Clásica de Santa Ana, en Dos Hermanas; y la XII Clásica Velá de Triana, que pondrá el colofón a cuatro días del mejor ciclismo por las carreteras de la provincia.


 

Fuente: el desmarque (18/07/2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.