FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

La sexta edición de la Challenge Vuelta a Sevilla, partirá con la clásica Ciudad del Sol desde Écija.

Hoy se ha presentado en la Fundación Cruzcampo la VI Challenge Vuelta Ciclista a la Provincia de Sevilla 2011, que se celebrará del 21 al 24 de julio y está organizada por el Club Antonio Gómez del Moral, con la colaboración de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, la Diputación de Sevilla, y los municipios que acogen las salidas y metas de las cuatro etapas.

La vuelta se compone de la XXV Clásica Ciudad del Sol, que partirá de Écija el día 21, la IV Clásica Ciudad de Carmona, que se celebrará el día 22, la IX Clásica de Santa Ana, con salida en Dos Hermanas el día 23, y la XII Clásica Velá de Triana, que cierra el evento el día 24 desde la capital hispalense. En total serán 12 equipos que tendrán que recorrer los cerca de 500 kilómetros que componen la ronda.

El delegado de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Díaz Morillo, ha destacado durante la presentación que la prueba “se ha convertido ya en un evento deportivo de gran magnitud en el que quieren estar los mejores corredores”. Algo que, ha destacado “no es casual sino que se debe a una buena organización, unas etapas atractivas y la implicación de los municipios por los que discurre”.

Por su parte, durante la presentación, Antonio Gómez del Moral, organi-zador de la prueba, ha resaltado la buena acogida de esta cita ciclista en la que estarán, ha dicho, “los ocho mejores equipos del ranking nacional”. Una prueba, según ha destacado Francisco Blasco, vicepresidente de la Federación Española de Ciclismo, que es “un referente a nivel nacional y todo un orgullo para Sevilla y Andalucía”.

En la presentación han estado también José Manuel Díaz Chaves, en re-presentación de la Diputación Provincial de Sevilla; María del Mar Sánchez Estrella, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla; Javier Conesa, gerente del Patronato de Deportes de Dos Hermanas; Vanessa Onetti, concela-ja de Deportes del Ayuntamiento de Écija; María Teresa Ávila, delegada de Hacienda y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Carmona, y Armando Jiménez, de Heineken España.


 

Fuente: Biciclismo (18/07/2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.