i Fin de Semana de piragüismo en Écija
 

FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Se celebró este fin de semana en Écija el VIII descenso del Batán y fiesta de la piragua.

El Club de Piragüismo de Écija, el Patronato Municipal de Juventud y Deportes en colaboración con la Consejería Provincial de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Piragüismo han organizado este fin de semana dos acontecimientos deportivos en torno a la piragua: la primera prueba nacional copa jóvenes promesas de slalom, y el VIII descenso del Batán y fiesta de la piragua.

La prueba de Slalom supone una novedad en Écija y en toda la región Andaluza. Se desarrolló el pasado sábado día 9 de julio en el Río Genil, en la zona cercana al Puente de la Autovía. Ha contado con un total de noventa y seis participantes inscritos procedentes de distintos puntos de nuestra geografía Española.

Posteriormente, tras la finalización de la prueba, se procedió a la entrega de medallas y trofeos en el Parque San Pablo por la Delegada de Juventud y Deportes, Vanesa Onetti, que no quiso faltar a tal acontecimiento.

En cuanto al descenso del batán, del que se desarrolló la octava edición, es una de las concentraciones de piraguas más importantes de Andalucía, en la que los participantes han tenido que recorrer doce kilómetros en piragua. Tras dicha travesía, los palistas pudieron reponer fuerzas con un agradable almuerzo en el parque San Pablo, finalizando la jornada con la llamada “fiesta de la piragua”, en la que se sorteó material deportivo - camisetas, palas..-.

Dichos eventos se han desarrollado gracias a la colaboración de la Delegación de Comercio, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, que aporta tres mil euros para su ejecución.


 

Información: Prensa Écija (11/07/2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.