i IX ruta romana del Aceite en Écija
 

FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Decenas de palistas rememoran, desde Écija, el recorrido que se hacía en la época romana para llevar el aceite de la Bética hasta Roma.

IX RUTA ROMANA DEL ACEITE

Medio centenar de palistas iniciaron el pasado sábado, dos de julio, la IX Ruta Romana del Aceite, tomando como punto de partida el Puente Romano. La travesía que el Club de Piragüismo Ecijano “Los papafritas” realiza cada año para emular la primera parte del trayecto que los comerciantes de la época romana hacían hacia los ríos Genil y Genil y Guadalquivir para llevar el producto hasta Roma.

En concreto, los palistas cubrirán 306 Kilómetros que hay entre Écija y Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), donde está previsto que lleguen el día 7 de julio. Esos seis días de trayecto se cubren por etapas que, siguiendo la ruta que marca el Genil, pasan por Palma del Río (Córdoba); Lora del Río, la Axati romana, donde las piraguas entran en el Guadalquivir; Peñaflor; Brenes; y Sevilla hasta llegar a las marismas.

Según Francisco Méndez, miembro del Club y el único de ellos que ha realizado la ruta en solitario, porque la marea los empuja hacia atrás.

 

 

Fuente: Prensa Écija (04/07/2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.