FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

15 personas de Écija se benefician del curso Experta/o en Limpieza de Inmuebles. Camarera/o de piso.

La Junta de gobierno Local de Écija ha aprobado hoy una transferencia de 6.376 euros en concepto de aportación para co-financiar el 10% del programa Proempleo III, correspondiente al ejercicio 2010, y gestionado por PRODETUR.

La acción formativa que se ejecuta en el marco de Proempleo III integra un itinerario personalizado de inserción laboral y tiene una duración de seis meses, tres de formación teórica y tres de formación práctica, durante los cuales el alumnado beneficiario percibe una beca de 360 Euros aproximadamente. Asimismo, las personas beneficiarias tienen a su disposición una unidad de orientación e intermediación laboral que facilite su acceso al mercado laboral.

En Écija, desde el pasado 7 de abril 15 personas se están beneficiando del curso Experta/o en Limpieza de Inmuebles. Camarera/o de piso, y cuya finalización tendrá lugar en el mes de octubre de este año.

En la ciudad ya se ha realizado una acción formativa anterior en materia de Auxiliar de Ayuda a Domicilio, que concluyó a finales de enero, con la incorporación al mercado laboral de seis alumnas de las 14 que finalizaron dicha formación.

En total, en la comarca de Écija, se han puesto en marcha cinco acciones formativas hasta el momento

El proyecto Proempleo III está financiado por el Eje 2 del Programa Operativo “Adaptabilidad y Empleo” del Fondo Social Europeo (FSE) y aprobado por el Ministerio de Administraciones Públicas (actualmente Ministerio de Política Territorial) a la Diputación de Sevilla.

El proyecto Proempleo III, en el que participan 75 municipios de la provincia de Sevilla, tiene como objetivo desarrollar políticas que generen empleo con una dimensión local, que favorezca la inclusión social de las personas desfavorecidas, promuevan el avance de las mujeres en el empleo e incrementen su participación duradera en el mercado de trabajo y fomenten la inserción laboral de las personas en situación o riesgo de exclusión social.

 

Información: Elisa Sánchez - Prensa Écija (20/07/2010)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.