FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Ecija - ÉcijaEl PA de Écija convoca al PP y al concejal independiente a una reunión sobre la moción de censura

El portavoz del PA en el Ayuntamiento de Écija (Sevilla), Fernando Ignacio Reina, ha convocado al grupo de concejales del PP y al edil del Partido Socialista Ecijano Independiente (PSEI) a una reunión en la que se debatirá la moción de censura promovida por los andalucistas para desalojar de la Alcaldía al socialista Juan Wic, una iniciativa que cuenta con el respaldo del capitular independiente pero cuyo respaldo aún no han resuelto los populares.

Fernando Reina informó a Europa Press de que él mismo ha convocado a ambas fuerzas políticas a un encuentro que se celebrará el viernes a una hora "aún por determinar" al objeto de analizar la posición de cada uno de los partidos en cuanto a la moción de censura propuesta por el PA, que espera sumar los seis votos de los ediles andalucistas, los cuatro de los concejales del PP y el respaldo del único edil independiente para superar a los nueve concejales socialistas y expulsar a Wic de la Alcaldía.

En ese sentido, y de cara a la reunión del viernes, explicó que desde que entregase a ambas fuerzas el documento de la moción de censura, acompañado de un programa de medidas para reconducir la situación económica del Ayuntamiento, "no ha habido" conversaciones oficiales entre las partes, si bien reconoció que "la pelota está en el tejado del PP" a tenor de que los andalucistas cuentan ya con el apoyo público del concejal independiente.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento astigitano, Ricardo Gil Toresano, recordaba en declaraciones a Europa Press que los cuatro concejales populares siguen "estudiando" aún la propuesta, porque cuentan con el beneplácito de la cúpula del PP para "adoptar la decisión que creamos oportuna". Así, los populares siguen consultando entre su militancia el respaldo o rechazo a la posibilidad de apoyar la moción de censura, justificada por el PA en el colapso económico del Ayuntamiento y en la necesidad de reconducir la gestión municipal.

PROPUESTAS PARA EL NUEVO GOBIERNO

La moción de censura, además, incluye una serie de propuestas formuladas por el PA para reflotar el Ayuntamiento una vez se forme el nuevo gobierno, como la reducción de los concejales liberados, -----actualmente hay once--, así como la reducción del número de asesores y del personal de confianza. Igualmente, propone el PA la creación de una "oficina de control presupuestario" dirigida por dos funcionarios y la reducción en un 40 por ciento de los gastos de telefonía, además de la supresión del coche oficial de Alcaldía y su sustitución por gastos de kilometraje.

También incluye la propuesta la puesta en marcha de la administración electrónica y una "auditoría energética" de las instalaciones dependientes del Ayuntamiento para reducir el consumo eléctrico y de servicios básicos. Por último, en el capítulo de ahorro el PA propone que las cinco empresas municipales, los dos patronatos y las dos fundaciones sean comandadas a través de una única gerencia, el paso previo a su fusión en una sola empresa municipal de desarrollo.

 


Información: Europa Press (08/07/2009)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.