FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

El PP de Écija consulta con la dirección provincial y sus propios afiliados sobre la moción de censura

El grupo de concejales del PP en el Ayuntamiento de Écija (Sevilla) ha informado a la dirección provincial del partido de la invitación cursada por el PP para desalojar de la Alcaldía al socialista Juan Wic a través de una moción de censura, consultando igualmente entre sus propios afiliados para adoptar una decisión, según informó a Europa Press el portavoz municipal astigitano, Ricardo Gil Toresano.

Ricardo Gil explicó que los cuatro concejales del PP están "estudiando" aún la propuesta del portavoz del PA en el Ayuntamiento de Écija, Fernando Ignacio Reina, de sumar once votos entre los cuatro populares los seis ediles andalucistas y el concejal del Partido Socialista Ecijano Independiente (PSEI) para superar la mayoría simple con la que gobierna Wic y crear un nuevo gabinete de coalición.

El portavoz del PP señaló que el caso ha sido ya elevado a la dirección provincial del PP, que habría concedido autonomía de actuación a los concejales astigitanos, e incluso entre los propios afiliados del PP se está realizando "una consulta", porque los populares quieren conocer "el pulso de la calle" y cómo la ciudadanía percibe la moción de censura que ha propuesto el PA. "Hay que medir las consecuencias", advirtió.

En ese sentido, aseguró que su grupo no actuará "por el mero hecho de llegar al poder pronto", pues es necesario crear "un gobierno sólido", toda vez que el edil del Partido Socialista Ecijano Independiente, Manuel Castilla, ha señalado a Europa Press que está dispuesto a formar gobierno con el PA y el PP si la prosperidad de la moción de censura depende sólo de la creación de un gabinete que goce de mayoría absoluta.

La moción de censura, además, incluye una serie de propuestas formuladas por el PA para reflotar el Ayuntamiento una vez se forme el nuevo gobierno, como la reducción de los concejales liberados, -----actualmente hay once--, así como la reducción del número de asesores y del personal de confianza. Igualmente, propone el PA la creación de una "oficina de control presupuestario" dirigida por dos funcionarios y la reducción en un 40 por ciento de los gastos de telefonía, además de la supresión del coche oficial de Alcaldía y su sustitución por gastos de kilometraje.

También incluye la propuesta la puesta en marcha de la administración electrónica y una "auditoría energética" de las instalaciones dependientes del Ayuntamiento para reducir el consumo eléctrico y de servicios básicos. Por último, en el capítulo de ahorro el PA propone que las cinco empresas municipales, los dos patronatos y las dos fundaciones sean comandadas a través de una única gerencia, el paso previo a su fusión en una sola empresa municipal de desarrollo.


Información: Europa Press(01/07/2009)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.