Inicio Portal

TODO ÉCIJA
MUNDO HOY

El joven Francisco Javier Rojas, de Écija, ganador del Veo Veo Andalucía

Foto: F. Rojas

 

Empezó a cantar con tan sólo tres o cuatro añitos, y ahora, a sus once primaveras ha conseguido ganar la final de Andalucía del concurso Veo Veo 2005, dirigido por la conocida Teresa Rabal. Se trata de un joven ecijano, Francisco Javier Rojas, que, con su dulce pero potente voz ha logrado encandilar a todo el jurado logrando el primer puesto.


Hace un mes escaso que Fran se presentó al cásting de esta edición de Veo Veo en Córdoba con la canción 'Si fuera ella' de Alejandro Sanz, uno de sus cantantes favoritos. Una canción que le valió para pasar todos los cásting y llegar hasta donde se encuentra ahora, ganador de Andalucía, de entre los más de 60 niños semifinalistas. De esta forma, el viernes día 29 de julio Francisco Javier pasó la semifinal y ya el día 31 conoció su suerte en Estepona, lugar donde se celebró la gran final, y que será televisada por Canal Sur TV en el mes de septiembre.
Gracias a este primer puesto en nuestra comunidad este jovencísimo cantante ecijano tendrá la oportunidad de participar en la final de España como representante andaluz en el Veo Veo nacional, que será celebrado a finales de año en Murcia o en Oviedo, algo que aún está por decidir.


Además, este premio le otorga una beca de estudios de música, con lo que Fran podrá tener un foniatra que le asesore para no forzar ni dañar sus cuerdas vocales.
Jamás ha tenido un profesor de canto ni ha asistido a ningún tipo de clases, algo que también sorprendió a todos los componentes del concurso. Su voz y su arte provienen de la gran afición musical que existe en su familia y en su casa, de hecho, su
A pesar de su sueño de convertirse en cantante y profesor de música, según Fran, más lo primero que lo segundo, su madre, María del Valle Remesal, considera que lo más importante ahora mismo son sus estudios, ya que "es un excelente estudiante y pronto entrará a cursar 1º de ESO". "Lo de dedicarse al mundo de la canción ya se verá, si mantiene su afición y tiene cualidades, sí", afirma su madre.


Fran grabó una maqueta hace dos años y tuvo su primera actuación en público en la elección de reina infantil del Carnaval ecijano el año pasado, en el Teatro Municipal.
Desde entonces, en poco menos de un año, este joven ha cantado en Radio SAFA, y ha asistido a varios cástings, el primero de ellos el Veo Veo 2004, edición en la que quedó semifinalista.


También asistió recientemente al programa de Juan Imedio, Menuda Noche, desde donde le animaron a presentarse al cásting de Eurojunior 2005, la versión infantil de Operación Triunfo.
A este cásting se presentará hoy, 9 de agosto, en Sevilla, cita para la que le deseamos muchísima suerte.


A Francisco Javier le gustan distintos estilos musicales, aunque sus canciones preferidas son las baladas, y entre sus cantantes favoritos se encuentran Andy y Lucas, Alejandro Sanz, El Arrebato, David Bisbal e incluso José Mercé.


Pronto podremos verlo en esa final de Andalucía en la que resultó ganador y en la final nacional de Veo Veo, y seguro que dentro de unos años, triunfando en los escenarios.

Información: El Periódico de Écija (25/09/2005 )