Inicio Portal
TODO ÉCIJA
MUNDO HOY
Actualidad

Se inaugura en Écija la ronda de la SAFA, como primera fase del proyecto de circunvalación de la ciudad.

Foto: Alcalde y concejales ayuntamiento

 

La calzada cuenta con una superficie de 15.000 metros cuadrados y permitirá la comunicación del Sur con el Este de Écija sin tener que pasar por el Casco Urbano. Esta primera fase ha sido financiada en un 80 % a través del Plan Provincial de la Diputación de Sevilla y, el 20 % restante por el Ayuntamiento.

El alcalde de Écija, Juan Antonio Wic Moral ha inaugurado este jueves una ronda de circunvalación que permitirá el acceso de vehículos entre el sureste del municipio astigi. Wic ha resaltado la importancia de este primer paso de un proyecto que comprende la circunvalación global que comunicará toda Écija sin necesidad de atravesar el casco urbano, aliviando el tráfico interior así como el tráfico generado por los vehículos que se trasladan diariamente al Polígono de la Campiña.

Las obras que comenzaron en octubre del año pasado forman parte de la primera fase del proyecto y comprenden la calzada con el firme y la señalización horizontal y vertical que permita el uso de tráfico rodado de la Ronda de la SAFA de conexión de la Ronda de la Paz con la antigua N-IV. Las obras han contado con un presupuesto total de 390.387, 50 euros financiados a través del Plan Provincial de la Diputación de Sevilla. La siguiente fase del Proyecto de Circunvalación de Écija está a la espera de la desviación definitiva del Arroyo de la Argamasilla y consistirá en el tramo que una la Avenida Doctor Sánchez Malo con la Rotonda del Camino de los Romeros.

 

Información:Andalucía 24 horas (24/07/2004 )