Inicio Portal
TODO ÉCIJA
MUNDO HOY
Actualidad

Museosantacruz.com, una ventana al patrimonio de Écija

Foto: museosantacruz.com

 

Desde hace poco menos de un mes está en la Red www.museosantacruz.com, una web que nace para difundir en la Red el rico y extenso patrimonio sacro de Écija. A través de sus páginas, el visitante podrá recorrer las cinco salas del museo, en las que se exponen piezas de platería, pintura, escultura, bordados, grabados y documentos, y conocer el interior y exterior de la iglesia.

La página es el resultado de tres meses de trabajo de los empleados del Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Écija que han conseguido una página sencilla que permite incorporar la monumentalidad de Écija a la web. Según Juan Prieto, delegado de Desarrollo y Turismo, es el principio de un proyecto global que continuará con la reforma de la página del Museo Histórico Municipal de Écija, la construcción de la página web de la Iglesia de Santiago y la de una importante selección de Bienes de Interés Cultural, en cuyas páginas ya se está trabajando.

El Museo de Arte Sacro de Écija, inaugurado por el cardenal Carlos Amigo Vallejo el 30 de septiembre del pasado año, nace por iniciativa de Antonio Pérez Daza, párroco de Santa Cruz, con el objetivo de conservar, trasmitir y difundir el valioso legado histórico-artístico de la Iglesia Mayor de Écija.

Toda la información diaria en:

 

Información: Cibersur  (12/07/2004 )