Inicio Portal
TODO ÉCIJA
Tecnología
Arqueología
Deportes
Ecijanos
Publicaciones
Hermandades
MUNDO HOY
Actualidad

El ex alcalde andalucista de Écija, Julián Álvarez, anuncia su dimisión como concejal del consitorio astigitano.

(ver también la noticia en otras publicaciones)

Foto: Julián Álvarez

 

Écija (Sevilla) 28 julio EFE.- El ex alcalde andalucista de Écija, Julián Álvarez Ortega, ha hecho efectiva, mediante un escrito en el registro municipal, su dimisión como concejal del Ayuntamiento de Écija, del que ha sido primer regidor durante 8 años y al que el voto del concejal tránsfuga José Antonio Montero, impidió, pese a haber ganado las elecciones, repetir en el cargo.

En una carta buzoneada por toda Écija Álvarez explica que “una coalición de fuerzas minoritarias apoyada por un tránsfuga ha conseguido apartarme de la máxima responsabilidad institucional de la ciudad, a costa del desprestigio de Écija en todos los medios de comunicación andaluces”. En este sentido el ex alcalde astigitano indica en su misiva dirigida a los ecijanos que “la actual coalición gobernante social-comunista-tránsfuga deja en el aire muchos proyectos andalucistas como el aparcamiento de ‘El Salón’, el Hotel Palacio de Peñaflor, la transformación de los terrenos de ‘La Doma’, la laguna Ruiz Sánchez y otros, que desde la oposición vamos a luchar porque se hagan realidad”.

El ex alcalde agradece la colaboración de los ecijanos durante su mandato y pide disculpas por las molestias o inconvenientes que haya podido ocasionar. Julián Álvarez explica en su carta a los ecijanos que el nuevo Grupo Municipal Andalucista, que realizará la fiscalización de “multi gobierno municipal”, estará encabezado por la actual portavoz andalucista y anterior delegada de Servicios a los Ciudadanos, María Isabel Reina, y que su sustituta como concejal será Rosario Recio.

Por último, Álvarez afirma que, aunque se dedicará en un futuro a “actividades privadas”, quedará a disposición de quien lo desee en la sede del PA de Écija en calle Emilio Castelar.-

La prensa nacional también recoge esta noticia: ver en DIARIO DE SEVILLA

Información: Vicente Córdoba - EFE