Inicio Portal
TODO ÉCIJA
Tecnología
Arqueología
Deportes
Ecijanos
Publicaciones
Hermandades
MUNDO HOY
Actualidad

Chamorro rechaza las críticas a la gestión economíca y dice que son “una cortina de humo para tapar despidos y transfuguismo”

El antiguo responsable de economía presenta varios certificados que niegan las acusaciones

Foto: Manuel Chamorro

 

El antiguo delegado de Hacienda y Patrimonio del Ayuntamiento de Écija, el andalucista Manuel Chamorro, ha rechazado la críticas lanzadas desde el nuevo equipo de gobierno PSOE - IU - más el tránsfuga, José Antonio Montero.

En opinión de Chamorro las acusaciones de mala gestión son “totalmente falsas, porque tenemos documentos que lo demuestran” y todo obedece a que Bustamante “está a las órdenes del PSOE de Sevilla y quieren crear una cortina de humo de los despidos que están realizando de personal municipal y para tapar el escándalo del caso de transfuguismo de José Antonio Montero”.

Manuel Chamorro explicó que unos días antes de abandonar sus responsabilidades como delegado de Hacienda y Patrimonio solicitó un informe al Tesorero municipal sobre la situación económica en relación con los bancos y entidades financieras y ese informe indica que a fecha 12 de junio “no existe ninguna deuda con entidades financieras vencida y no insatisfecha y que por tanto haya entrado en mora”.

Igualmente, comentó que también obra en su poder un certificado de la Tesorería General de la Seguridad Social en el que consta que el Ayuntamiento de Écija y sus organismos, patronatos y empresas “no tienen pendiente de ingreso ninguna reclamación por deudas ya vencidas con la Seguridad Social”.

Chamorro dijo que la aptitud de Bustamante es la propia de “un comunista que no le gusta la economía de mercado y que lo más grande que ha gestionado en su vida es una comunidad de vecinos”. En este sentido afirmó que si la situación es tan mala como dice “por qué se van algunos miembros del nuevo gobierno de vacaciones, sin afrontar el problema que él denuncia y dejándolo al él como responsable de los despidos que se están realizando”.

Chamorro dijo que con el PA en el gobierno “nunca se ha dejado de pagar la nómina de los funcionarios y ahora se dice que con ellos esto se puede producir”.

Chamorro comentó que el asunto esencial que pretenden PSOE e IU con estas acusaciones es desviar la atención de “la corrupción verdadera y demostrable que ha supuesto su acceso al gobierno mediante un tránsfuga al que su ex compañeros de partido del PSEI han acusado de haberse vendido”.

Por último, Chamorro le deseó suerte al nuevo equipo de gobierno, porque, “aunque han entrado por la puerta de atrás y manchados por la corrupción del tránsfuga, son los que deben gestionar en los próximos meses los destinos de la ciudad y dar la solución a los problemas de los ciudadanos”.

 

Información: El Periódico de Écija