FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

La Policía detiene en Écija a cuatro personas por sustraer aceitunas de una explotación.

La Policía Nacional ha puesto en marcha un plan contra el robo de aceitunas en explotaciones agrarias tras un incremento de este tipo de delitos en zonas rurales de la provincia de Sevilla, operativo dentro del cual ha detenido a cuatro personas que fueron sorprendidas mientras circulaban en dos vehículos cargados con 1.000 kilogramos de aceitunas que habían sustraído previamente de una explotación agrícola de Écija.

Este dispositivo especial llevado a cabo por distintos efectivos de la Policía, entre los que destacan la Unidad de Caballería y el helicóptero, así como agentes uniformados y de paisano de varias comisarías de la zona, se inició para dar respuesta al incremento de robos registrado en las zonas rurales de varias provincias andaluzas y de Extremadura.

Fruto de las labores policiales realizadas se produjo la detención de un grupo formado por cuatro hombres de nacionalidad rumana que circulaban en horario nocturno por caminos cercanos a explotaciones agrarias olivareras en el interior de dos coches cargados con cientos de kilogramos de aceitunas, ha informado la Policía en un comunicado.

Cuando los agentes, adscritos a la comisaría de Écija, interceptaron los dos vehículos pudieron comprobar que transportaban 1.000 kilos de olivas. Cuestionados por las mismas, los sospechosos no proporcionaron datos sobre su procedencia ni sobre el uso que le darían a las mismas, por lo que fueron detenidos por un presunto delito de hurto.

A raíz de la detención de estos individuos, se inició una investigación para localizar las posibles vías de salida de las partidas olivareras sustraídas, ya que anteriormente se habían registrado un total de 12 denuncias por parte de agricultores del sector que manifestaban haber sido víctimas de robos en sus explotaciones.

Los primeros indicios en relación con el número de kilos que se sustraían en las explotaciones agrarias hacían presagiar, por parte de los agentes, que tras este incremento de robos de aceitunas podría haber algún establecimiento relacionado con la actividad olivarera que estuviera actuando de forma ilegal en la adquisición de partidas de este fruto.

Ahora las noticias también en el móvil
 

fuente: Andalucía Crítica (22 de febrero de 2013)

CONTACTO DE CORREO: