FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

El Rvdo. Don Antonio Pérez Daza recibe el título de hijo adoptivo de la ciudad de Écija.

El sábado 9 de febrero, a las 12 horas, en la sala de plenos del Palacio de Benamejí de Écija, recibió el título de hijo adoptivo de la ciudad de Écija, el sacerdote Rvdo. Don Antonio Pérez Daza, cura párroco de la mayor de Santa Cruz y académico de la Velez de Guevara de Écija.

En un acto emotivo, tomaron la palabra todos los representantes de los grupos políticos, que resaltaron la personalidad de don Antonio y el impulso y apoyo al patrimonio local con la creación del museo de Santa Cruz, como una de sus muchas aportaciones. Igualmente, se recordó su paso por distintas parroquias de la ciudad y su protagonismo como profesor de religión en el instituto San Fulgencio de Écija.

La presidenta de la Academia Luís Vélez de Guevara, doña Concepción Ortega, tomó la palabra para agradecer el apoyo de hermandades e instituciones a la propuesta realizada por la Real Academia para el nombramiento de hijo adoptivo.

D. Fernando Reyes Pistón, sacerdote de Cañada del Rosa y de la Iglesia de San Francisco de Écija, realizó una emotiva y preciosa semblanza sobre la figura de don Antonio, desde su niñez en su pueblo natal de Cantillana, su paso por el seminario hasta la llegada a esta ciudad.

Por último, el homenajeado tomó la palabra para agradecer a todo el mundo este apoyo a su persona, cuando lo único que ha hecho es cumplir con su trabajo. Hubo momentos de intensa emoción cuando recordó a su hermana Mercedes, fallecida recientemente y que fue la persona que lo acompañó siempre.

El multitudinario acto finalizó con un largo aplauso de todos los asistentes.

Ahora las noticias también en el móvil
 

fuente: redacción (09 de febrero de 2013)

CONTACTO DE CORREO: