FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Se toman medidas con la venta ilegal en el mercadillo de Écija.



Desde el Área de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento, se toman medidas para velar por la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas en el Mercadillo de Écija que tiene lugar todos los jueves. En dicho sentido, el Delegado Responsable del Área, Carlos Onetti, acompañado por el Delegado de Desarrollo Industrial y Empleo, José Herrera, han mantenido una reunión con los efectivos de la Policía Local, Policía Nacional, con los técnicos responsables del Área, y con los responsables del Mercadillo para coordinar las labores de vigilancia y control.

En concreto, por parte de Seguridad Ciudadana, se pretende erradicar cualquier tipo de venta ambulante ilegal en cumplimiento de las Ordenanzas Municipales que así lo establecen, ya que, según Onetti, “la venta de estos productos de procedencia ilegal, atenta a la salud pública. En la mayoría de los casos se trata de artículos sustraídos, además de que se dan numerosos supuestos de competencia desleal”.

Asimismo, otra problemática importante son los diversos hurtos y sustracciones que se producen de bolsos y objetos personales, por lo que, se pretende velar por la seguridad de los ciudadanos/as que pueden ser víctimas de este tipo de hechos.

Por ello, se va a poner en marcha un Plan de choque, de manera que se va a incrementar el número de efectivos de Policía Local en el recinto para un mayor control, acompañados por miembros de Policía Nacional.

Ahora las noticias también en el móvil
 

fuente: Prensa Écija (05 de febrero de 2013)

CONTACTO DE CORREO: