FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

La nueva empresa que gestiona el complejo deportivo municipal de La Alcarrachela de Écija despide a 4 trabajadores.

La nueva empresa que gestiona el complejo deportivo municipal de La Alcarrachela, en el que están las piscinas cubiertas, notificó ayer el despido a seis de los 14 trabajadores que subrogó hace cinco meses, cuando ganó el concurso público en el que una de las condiciones era que asumiera ese personal, de la anterior adjudicataria.

Según explicó el enlace sindical de la plantilla, de UGT, la empresa ha aducido razones económicas para el despido objetivo, con 20 días por año trabajado, pero asegura que en los datos que se han aportado mezcla resultados de un gimnasio, totalmente privado, que ha tenido abierto hasta hace poco uno de los socios de la empresa que se ha hecho cargo del servicio con los del complejo municipal, algo que creen irregular y que, según anunció, van a a denunciar.

Según este mismo representante sindical, se da la circunstancia de que en estos meses la plantilla ha aumentado de 14 a 23 personas. Al personal recién llegado no le han afectado los despidos. Éstos se han producido, dice, después de que se negaran a aceptar una reestructuración, con reducciones de jornada, para dar cabida a tres personas más que procederían de ese otro gimnasio.

El personal afectado asegura que ya ha comunicado lo ocurrido a la Delegación de Deportes del Ayuntamiento -en manos del PA desde que esta formación entró en el gobierno del alcalde popular Ricardo Gil-Toresano- y a la delegada de Recursos Humanos y portavoz municipal, Silvia Heredia. No obstante, el regidor aseguró anoche desconocer lo ocurrido y anunció que va a investigarlo. Por su parte, fuentes del PSOE en el Ayuntamiento confirmaron que el representante de los trabajadores le había informado de los despidos y que éstos se habrían producido después de que el PSOE e IU preguntaran en el último Pleno, del 31 de enero, por el "ambiente laboral" en estas instalaciones.


Ahora las noticias también en el móvil
 

fuente: Diario de Sevilla (16 de febrero de 2013)

CONTACTO DE CORREO: