FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Cinco empresas ecijanas optaran a la ejecución de las obras de rehabilitación del palacio de Benamejí.

En la Sesión de carácter ordinario de la Junta de Gobierno Local, celebrada esta mañana, se ha aprobado el Expediente de Contratación de las obras de rehabilitación de las salas del entorno del patio del Palacio de Benamejí, concretamente, se trata de la rehabilitación de salas de entorno del patio sobre caballerizas en planta alta del Palacio, mediante un Procedimiento Administrativo Sin Publicidad, así como el correspondiente Pliego de Clausulas Administrativas Particulares que van a regir la contratación. Se cursará invitación a cinco empresas de Écija para tener oportunidad de ejecutar las obras, unas obras que cuentan con un presupuesto de 200.000 Euros, financiadas por el Ministerio de Cultura, con un plazo de ejecución de cinco meses y un número de seis trabajadores estimados.

Asimismo, ha salido adelante una transferencia corriente parcial a la Fundación del Museo Histórico Municipal por importe de 50.000 Euros.

Del Área de Desarrollo Industrial y Empleo, se ha solicitado subvención para el Proyecto “Educa, Integra, Emplea VII”, enmarcado dentro de las actuaciones del Plan de Desarrollo Local en Zonas Vulnerables y cuyas líneas de actuación se encuentran contempladas dentro del Plan Provincial para la Cohesión Social e Igualdad (2012-2014) de la Diputación de Sevilla.

Se trata del séptimo plan formativo que se pretende llevar a cabo en las zonas adscritas al Plan de Desarrollo Local en Zonas Vulnerables de la Diputación, concretamente en las barriadas Alcalde Tamarit Martel y Las Moreras y Pedanía del Cerro Perea. Las actuaciones contempladas en este Proyecto son dos Talleres Pre laborales, por un lado, un taller pre laboral de confección, arreglos y reciclaje de prendas, y otro, de atención a personas dependientes en el domicilio. Dichos talleres contarán una duración de 250 horas, para 12 alumnas cada uno, residentes en las zonas que contempla el Plan. La cuantía total del Proyecto es de 10.000 Euros, de los cuales, 2.500 Euros son de aportación municipal y 7.500 Euros se solicitan a la Diputación Provincial de Sevilla.

Además, se ha dado luz verde a un Expediente de Contratación, mediante un Procedimiento Administrativo Negociado Con Publicidad, para el servicio de limpieza de edificios públicos del Ayuntamiento de Écija, en concreto según Silvia Heredia, “se trata de acometer la limpieza de las instalaciones municipales cuyo valor del contrato es de 50.000 Euros anuales, como Sedesa, dependencias policía, protección civil.., a excepción de urbanismo”.

También, del Área de Obras Públicas y Urbanismo, se ha dado luz verde a la autorización de Concesión Administrativa al Club Deportivo de Motociclismo de Écija Crossol, de Parcela Municipal, sita en el Sector U.P.N 6 del P.G.M.O.U, en el Polígono Industrial La Campiña, para la realización de circuitos de motocross. La duración de la concesión es de tres años.

Ahora las noticias también en el móvil
 

fuente: Prensa Écija (13 de febrero de 2013)

CONTACTO DE CORREO: