FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Galardonados en el acto celebrado en el Teatro Municipal con motivo del día de Andalucía 2012.

Una vez celebrada la izada de bandera, se trasldaron al Teatro Municipal, donde tuvo lugar la entrega de premios. Los trofeos de los galardonados son unos soles representativos de la Ciudad de Écija sobre una peana de madera que se ha realizado desde el centro ocupacional de Prodis. Asimismo, se les distinguió con la entrega de diplomas acreditativos de los títulos correspondientes.


Ecijano del año:

D. Juan Méndez Varo

Nacido en Écija en 1948, donde aprende su oficio que hoy desempeña, oficial de notaría, mientras conocía los entresijos de la Ciudad y de su historia.

Destaca por su importante trayectoria personal, su constante y eficaz labor en el defensa del Patrimonio Artístico y Cultural de esta Ciudad, siendo pieza esencial de la Asociación Cultural “Amigos de Écija”, desde su fundación en 1979, en la que ha ocupado diversos cargos a lo largo de los años, secretario, vicepresidente, secretario de la comisión organizadora Campeonato de Andalucía de Enganches..

Perteneció a la Junta Directiva de la Real Academia de Ciencias, Bellas Artes y Buenas Letras “Luis Vélez de Guevara”.

Este Ecijano ha dedicado su vida a conocer e investigar su Ciudad, y en recuperar y conservar las historia, las tradiciones e imágenes de nuestra Ciudad, teniendo siempre gran pasión por uno de los hechos más significativos de la Historia de la ciudad astigitana: “La Avenida Miguel de Cervantes (la calle “Nueva”)”.


Personaje del año

Dña. Rocío Raya Ardoy


Nacida en Écija en 1988. Destaca por esfuerzo, entusiasmo, capacidad de trabajo y reconocimiento local, logrando que la Asociación Frater San Pablo de Écija de la que es Vicepresidenta desde el año 2005, se convierta en un referente para la provincia.

Vocal de la Federación de Asociaciones Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de FAMS COCEMFE SEVILLA desde el 2011 y vocal de la asociación juvenil Sevilla de discapacidad SJK (Somos Jóvenes Capaces) pionera en Andalucía.


Entidad del año

A la Unidad Militar de Emergencias

Se creó en el año 2005 por el Consejo de Ministros. Destaca por los méritos, acciones y servicios excepcionales y extraordinarios realizados en beneficio de nuestra Ciudad durante las pasadas inundaciones de diciembre 2.010 y febrero 2.011, cumpliendo con su misión de intervenir en cualquier lugar del territorio nacional para contribuir a la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas en los supuestos de grave riesgo, catástrofe, calamidad u otras necesidades públicas.

El acto de entrega de los premios del año concluía con la interpretación del himno de Andalucía por una artista ecijana.

 

 
 

 

 

Fuente: Prensa Écija (29 de febrero de 2012)

CONTACTO DE CORREO: