FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|
La Diputación concluye las obras de mejora de la glorieta del enlace con la A-386 de Écija a La Rambla.

El delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal, Andrés Lorite, que ha visitado las obras de mejora, destacó que "era fundamental arreglar este eje que mejora la accesibilidad a los territorios situados entre la A-386 y la N-331, facilitando el acceso a todas las fincas de la zona".

En concreto, la actuación comprende un tramo de trazado que finaliza en la primera glorieta del enlace con la A-386 de Écija a La Rambla. En este tramo, se ha ensanchado la carretera provincial en base al tráfico, las condiciones actuales del trazado, el estado del firme, los materiales existentes, la climatología y el sistema de drenaje.

Según el delegado de Infraestructuras, "gracias a esta actuación se dota a la carretera de geometría en planta y alzado, así como de un firme adecuado al tráfico y a las características de los materiales del terreno natural". Además, la Diputación aseguró que las obras de mejora amplían la longitud de la calzada, que pasa a tener seis metros de anchura con carriles de tres metros y 0,25 para los arcenes, y se amplía la plataforma hacia un lado. En los 9.608 metros de longitud de la carretera se ejecutan ocho obras de drenaje transversal.

Finalmente, la actuación ha contemplado también, la actualización de la señalización horizontal y vertical, y la identificación de todas las entradas a las fincas a lo largo del trazado.

 
 

 

 

Fuente: Día de Córdoba (26 de febrero de 2012)

CONTACTO DE CORREO: