FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Homenaje del Real Jaén al portero José García Ojeda de Écija.

Militó tres temporadas en el Real Jaén como tal, desde la 50-51 la 52-53, tomando parte de los ascensos a Segunda y Primera. .


La Asociación de veteranos del Real Jaén homenajeará este sábado los años dorados del club. El club blanco rendirá homenaje a José García Ojeda, portero del mítico equipo que logró el primero de los dos ascensos a Primera de la entidad en sus 89 años de historia, tras ser campeón del Grupo Sur de Segunda.

García Ojeda, nacido en Écija (Sevilla) en 1925 militó tres temporadas en el Real Jaén como tal, desde la 50-51 la 52-53, tomando parte de los ascensos a Segunda y Primera. Con anterioridad había jugado en la Olímpica Jienense, en Tercera, desde 1994 hasta 1947. Además pasó por la Balompédica Linense, Xerez, Recreativo, Córdoba (tras el Real Jaén), España Tánger y Cádiz CF, tres años, de la 56-57 a la 58-59, donde pondría punto y final a su carrera deportiva. Todos ellos en Segunda o Tercera.

Pese a su corta estatura gozó de una carrera interesante y larga. Marcado por la pérdida de sus padres destacó desde muy joven, siendo a los 16 años el portero del Écija, su ciudad natal.

No se espera en principio la presencia en el acto del ex cancerbero, superviviente de un equipo histórico, por su delicado estado de salud a sus 87 años.
El encuentro se disputará en el campo Manu del Moral (Las Fuentezuelas), el sábado a las 19:15 horas.

 
 

 

 

Fuente: Ideal (8 de febrero de 2012)

CONTACTO DE CORREO: